miércoles, 30 de julio de 2008

El sentido de la vida


El sentido de la vida... ¿Cuántas personas habrán dado vueltas a eso para intentar comprenderlo? ¿Cuántas teorías diferentes habrá al respecto? Yo creo que la vida es mucho más sencilla que todo eso. Es simplemente tiempo: el que tiene lugar desde que nacemos hasta que llega nuestra hora de morir. Y durante ese tiempo los hombres tenemos la libertad de poder gastarlo en lo que queramos para intentar ser lo más felices que nos sea posible.

De esa forma hay gente que se preocupa únicamente de ser feliz en el presente, sin preocuparse por lo que pueda venir en el futuro. Otros sin embargo pasan parte de su tiempo "sacrificándose" con la esperanza de conseguir algo que les hará mas feliz en el futuro, y aunque este sistema parezca peor, a esas personas el creer que están haciendo lo correcto también les proporciona una tranquilidad que les aporta felicidad en el presente ¿Recordáis cuando terminó vuestra primera relación amorosa? Ese estado de tristeza extrema suele ser porque vemos esfumarse ante nuestros ojos una vida feliz que creíamos que sería para siempre, y vemos un futuro negro y desgraciado. Y es que existe siempre la posibilidad de que las decisiones que tomamos sean erróneas y no consigamos lo que nosotros esperábamos. Pero entre que muchas veces es imposible saber las consecuencias de una decisión, y ya somos un poco más felices solamente por creer que estamos haciendo lo mejor, parece lo más correcto que cada uno intente hacer lo que crea que más felicidad le va a proporcionar olvidándose del resto de prejuicios e influencias de la sociedad.



Esta entrada está dedicada a una gran amiga, que últimamente ha tomado una decisión muy importante y difícil en su camino a la felicidad (y que al igual que las decisiones de muchas otras mujeres consiste en alejarse de mí para ser más feliz xD) y aunque la vaya a echar un montón de menos, sé que ha hecho lo mejor y está preparada de sobra para enfrentarse a este desafío (más aún por todo lo que ha crecido como persona desde que la conozco) Mucha suerte en tu nueva vida Lisa, y un saludo para todos los lectores.

viernes, 4 de julio de 2008

Pudimos




Realmente España pudo al fin ganar la Eurocopa 2008 que tanto se merecía. Fue tras un gran partido como todos los que vino haciendo, pero con nervios hasta el final. Algunos creen que este título es provocado por la suerte o porque nuestros rivales no estaban en el mejor momento, pero no es así y son varios los factores que explican por qué nuestra Roja ha ganado de forma tan aplastante:

-La ausencia de Raúl: eso es, el “delantero” del Real Madrid poco podía aportar a este equipo que necesitaba arriba a gente más móvil y rápida que aprovechen los huecos creados por la defensa contraria (y no a un caza-rechaces lento y con un disparo probre) Pero sobre todo porque esta vez el seleccionador se llevó a un gran torneo a los jugadores que creía oportunos en vez de dejarse presionar por los medios y la afición, y creando un equipo completamente compensado y coherente. Lo que me parece más injusto es que si llegamos a perder en los penalties contra Italia seguro que le hubieran recriminado todo eso a pesar de haber realizado muy buen juego hasta ese momento.

-La generación de jugadores: he escuchado a más de uno diciendo que por fin hay una selección “comprometida con el país” y me parece una enorme tontería. Es cierto que estamos ante una gran generación, que lo ha ganado todo en las categorias inferiores internacionales y que se criaron en los mejores equipos de la mejor liga del mundo. Pero eso no significa que las generaciones anteriores que no han conseguido ganar nada sientan menos los colores de este país. Nada menos que 9 jugadores han sido elegidos para formar parte de los 23 mejores de este torneo. Además al contrario que muchas otras estrellas del futbol europeo como pueden ser Ronaldo o Cech todos se encontraban en un buen momento. Hasta Casillas (al que yo siempre he criticado por no saber atrapar nunca los balones y siempre los despeja) ha demostrado que además de la agilidad y reflejos que siempre tuvo ha aprendido a colocarse mucho mejor con los años, y se ha convertido en un gran portero. Senna (al que yo creía peor que Xabi Alonso) Villa y Marchena (por no realizar una temporada destacable con el Valencia) tambien me han dado sorpresas muy positivas.



-La apuesta: La Roja apuesta siempre por jugar al toque. Ese es su estilo de juego y ha conseguido practicarlo en todos sus partidos, sea quien sea el rival. Cuando un equipo encuentra su estilo de juego y consigue practicarlo contra cualquier equipo es cuando el estilo funciona de verdad (si no que se lo digan a Lotina y su Dépor en esta segunda vuelta) En todos los partidos ha realizado un asombroso dominio y superados los momentos en los que le costaba asentarse en el partido no dio opción para la derrota. Es la forma de conseguir mantener el nivel durante todo el torneo y no desinflarse a la hora de la verdad, como les ha pasado a Holanda y Portugal que ya pensaban que conseguirían llegar a la final con su buen juego durante la primera fase.

Por todo ello cuando algún día mi hijo me pregunte qué es el fútbol yo le respondere “El fútbol es un deporte de once contra once donde a veces gana el que mejor juega, y hubo un día en el que los que mejor jugamos fuimos nosotros”. Felicidades a los aficionados a la selección española de fútbol que por fin se le ha pegado algo de la de baloncesto, y un saludo para el todos los lectores.