miércoles, 28 de enero de 2015

El Doble Rasero

Cada día tengo más claro que en el fútbol español hay doble rasero. Y no hablo de cuando llega el momento de repartir el dinero de las televisiones (de lo que ya hablé otras veces en este blog). Hablo de doble rasero a la hora de arbitrar y a la hora de sancionar las acciones que lo merezcan.

Pero, y aquí viene lo más importante, no debéis malgastar vuestro tiempo diciendo qué equipos están "enchufados". Porque el doble rasero no depende de escudos, aunque pueda parecer que sí. Depende de los que generan dinero y audiencia y los que no.



Pensadlo fríamente, imaginad un Clásico Real Madrid - Barcelona en el que no estén ni Messi ni Cristiano Ronaldo. Seguramente sería un Clásico con bastante audiencia en España, pero tal vez no sería tan visto fuera de ella. Y los organismos que deciden las reglas y las sanciones viven de productos como este, y por eso protegen sus productos.

Es un gran problema, porque aunque un deporte mediático como este tenga su parte de negocio, donde se intente ganar la máxima cantidad de dinero posible, la parte que decide las reglas del deporte no debería ir orientado a eso. Debería intentar que las competiciones sean sanas y justas.

Esta es mi reflexión de hoy. Un saludo a todos los lectores.