martes, 14 de octubre de 2014

¿Por qué Luis Aragonés era "El Sabio de Hortaleza"?



Lo mejor que hizo Luis Aragonés por La Selección no fue ganar títulos. No fue crear un equipo campeón. Tampoco fue conseguir que su equipo jugara con un estilo que enamoró a todo el mundo. Lo que hace grande a Luis Aragonés como seleccionador, fue hacer lo que él consideraba mejor para su equipo. A pesar de lo que opinaran los demás. Aunque le llovieran las críticas. Aunque se encontrara con una portada tras otra pidiendo que se fuera, antes de empezar la Eurocopa. Aunque tuviera a aficionados increpándole en cada entrenamiento. Él no se dejó influenciar por nada de eso, hizo lo correcto, y resultó tener razón.

Luis Aragonés consiguió con hechos callarle la boca a todo el mundo que pedía su dimisión, consiguió hacerles cambiar de opinión y le pidieran que se quedara. Y una buena muestra de lo que hizo fue sentar a Raúl, uno de los jugadores favoritos de la prensa y la afición. ¿Que Del Bosque quiere evitar otro "caso Raúl"? Ojalá hubiera muchos más "casos Raúl", fue objetivamente y sin lugar a dudas algo muy positivo para el equipo. Casillas, al igual que Raúl en su día, ha sido un jugador que aportó muchas cosas, pero a día de hoy no es la mejor opción para defender la portería de La Roja, lo cierto es que estaría mejor defendida con alguno de los demás candidatos.

A Luis Aragonés todos lo recordarán como el seleccionador que empezó la mejor generación en la Selección Española de fútbol. Yo lo recordaré como el seleccionador que se atrevió a hacer las cosas lo mejor que supo, sin importar las críticas. A mucha gente le vendría muy bien aprender algo de esa filosofía, dentro y fuera del fútbol.