domingo, 9 de diciembre de 2012

Tutorial para instalar y usar Sopcast



Últimamente son varios los que me han preguntado cómo pueden hacer para instalar y usar Sopcast, un excelente programa para visualizar canales de televisión online, muy bueno para poder ver eventos deportivos con una gran calidad de imagen.

Instalación

Lo primero es tener el programa instalado. Basta con ir a su página oficial, y en la sección de descargas podremos encontrar la última versión para Windows, Android, Linux o Mac. Haciendo click en el enlace nos llevará a la página de Brothersoft e iniciará la descarga:


A la hora de instalarlo debemos tener cuidado si no queremos que nos instale una barra para el explorador ni que convierta a Ask.com en nuestra página de inicio.


Una vez instalado no hace falta que lo ejecutemos, porque se ejecutará cuando hagamos click en el enlace de un canal.


Uso del programa

Podemos arrancar el programa desde su acceso directo, iniciar una sesión anónima y seleccionar un canal de los que trae por defecto. Pero la forma más cómoda que conozco consiste en ir a páginas que contengan enlaces sopcast (todos empiezan por "sop://") y con hacer click en uno el programa arrancará, iniciará sesión anónima y empezará a reproducir dicho canal. Para que lo podáis probar os dejo el enlace a un canal de música que emite las 24h: Kiss TV .

La interfaz de Sopcast es muy simple e intuitiva, con los controles usuales de cualquier reproductor. Haciendo doble click en la imagen lo podemos ver a pantalla completa. Entrando en las opciones podemos indicarle dónde tenemos instalado un reproductor de vídeo para visualizar el canal en él (personalmente lo uso con VLC).




Obtener enlaces Sopcast

Una vez tenemos el programa instalado y funcionando queda la parte más difícil: encontrar enlaces de calidad. Personalmente saco los enlaces de dos páginas principalmente: 

Shurgol posee varios enlaces en castellano (a parte de otros idiomas) para ver partidos de fútbol, baloncesto y otros deportes. Su página es muy sencilla de usar y solamente tenemos que hacer click en el evento deportivo que queremos ver para que nos lleve a una tabla con enlaces a canales:




Live Football es una página rusa que posee una gran cantidad de enlaces de todo tipo de eventos deportivos (incluso de otros programas). Muy completa, pero sin enlaces en español. Es mi segunda opción cuando Shurgol no tiene enlaces de lo que quiero ver. Para obtener los enlaces Sopcast hay que hacer click en el evento que queramos ver (que pondrá "Online" si está disponible). En la tabla de enlaces debemos buscar los que sean de Sopcast (lo pone en la segunda columna) y hacer click en el enlace que sale en la última columna para iniciar el programa.

Espero que este pequeño tutorial os sea de ayuda. Todas las críticas y más páginas con enlaces de Sopcast que dejéis en los comentarios serán bienvenidos. Un saludo a todos los lectores.

No hay comentarios: