jueves, 28 de abril de 2011

Sergio Ramos y la Copa del Rey

Escribí varias entradas diferentes sobre el partido de ayer, sobre las declaraciones de Mourinho que hablaban de la Liga de Campeones ganada por el Barcelona hace poco, y sobre cómo presumía de haber ganado las suyas sin escándalos cuando fue precisamente un escándalo el que le permitió eliminar a mi querido Dépor. Pero como ninguna de ellas me gustaba porque ponía demasiado a parir, y eso es algo que solamente quiero hacer en la sección de Enemigos Mortales, prefiero dejarlo y actualizar con un vídeo que me ha hecho mucha gracia sobre el incidente de Sergio Ramos y la Copa del Rey. Un saludo para todos los lectores.

martes, 26 de abril de 2011

Enseñanzas que nunca debo olvidar (capítulo 2)

Esta es por todos conocida. Aparece en infinidad de sitios, y ha sido usada por millones de adolescentes como frase de estado en messenger y redes sociales. A pesar de eso quiero ponerla por aquí a modo de recordatorio personal. Para hacerlo más ameno, dejaré que una tortuga muy molona y experta en Kung Fu la cuente por mi:



Un saludo a todos los lectores.

Enseñanzas que nunca debo olvidar (capítulo 1)

miércoles, 20 de abril de 2011

Enseñanzas que nunca debo olvidar (capítulo 1)



A lo largo de tu vida habrá momentos en los que te tendrás que enfrentar a grandes retos, grandes pruebas en las que sentirás cómo la presión te golpea, o hará que te pongas nervioso y no puedas pensar ni actuar con la misma claridad que tendrías normalmente. No te preocupes, es normal. Significa que te estás jugando algo, y que te importa lo que te estás jugando. Lo que nunca debes permitir es que esa presión te haga dudar de tus conocimientos o tus habilidades, porque seguramente ellos sean los que te han permitido llegar hasta ahí. Deben ser las bases de tu éxito, confía en ellos. Y no importa qué o quién tengas delante, no te los podrán quitar.

Mi padre es una fuente inagotable de sabiduría y buenos consejos. Muchas veces pienso en que este blog sería mucho mejor si lo escribiera él. Un saludo a todos los lectores.

lunes, 18 de abril de 2011

Brental Floss

Blental Floss es un tío que se dedica a poner letra a melodías famosas de videojuegos. El resultado es al menos curioso. Os dejo el enlace a su canal de Youtube y los vídeos que más me gustan de los que ha hecho. Un saludo a todos los lectores.






jueves, 14 de abril de 2011

Nombres de grupos antes de hacerse famosos

Acabo de ver en Area42 (que es mi foro favorito y si no lo conocéis os recomiendo echarle un vistazo) esta lista con 40 nombres de bandas antes de que saltaran a la fama. La verdad es que me parece curiosa, incluso algunos nombres me gustan más que los que acabaron teniendo, pero también veo muchos casos en los que quien quiera que haya recomendado el cambio de nombre hizo un buen trabajo. Un saludo para todos los lectores.



01. Red Hot Chili Peppers: Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem
02. Nirvana(s): Pen Cap Chew, Skid Row
03. Oasis: Rain
04. The Beatles(s): Johnny & The Moondogs, The Quarrymen
05. Grateful Dead(s): Mother Mcree's Uptown Jug Champions, The Warlocks
06. Radiohead: On A Friday
07. Van Halen(s): Rat Salad, Mammoth
08. Creedence Clearwater Revival: The Golliwogs
09. The Yardbirds: Metropolis Blues Quartet



10. Led Zeppelin: The New Yardbirds
11. The Who(s): The High Numbers, The Detours
12. Beach Boys: The Pendletones
13. REMs (considered): Cans Of Piss, Negro Wives
14. U2: Feedback
15. Black Crowes: Mr. Crowes Garden
16. Chicago: Chicago Transit Authority
17. Coldplay: Starfish
18. Green Day: Sweet Children
19. The Cure: Easy Cure
20. Bachman Turner Overdrive: Brave Belt



21. Queen: Smile
22. The Doors: Psychedelic Rangers
23. Black Sabbath(s): The Polka Tulk Blues Band, Earth
24. Bee Gees: The Rattlesnakes
25. Def Leppard: Atomic Mass
26. Pink Floyd (s): Tea Set, Meggadeath
27. Guster: Gus
28. Phish: Blackwood Convention
29. Pearl Jam: Mookie Blaylock



30. Slayer: Dragon Slayer
31. Goo Goo Dolls: The Sex Maggots
32. Snow Patrol: Polar Bear
33. Badfinger: The Iveys
34. Klaxons: Klaxons (Not Centaurs)
35. The Band: The Hawks
36. Black Rebel Motorcycle Club: The Other Gang
37. Jimi Hendrix Experience: Jimmy James & The Blue Flames
38. The Pogues: Póg mo Thóin (Kiss my Ass)
39. Pixies: Pixies In Panoply
40. Barenaked Ladies: Free Beer


(Por cierto, sigo pensando que el batería de los Red Hot Chili Peppers y David Hasselhoff son la misma persona.)

jueves, 7 de abril de 2011

Fernando Alonso

Fernando Alonso es una de las personas más admiradas de este país. Cuando hace varios años la Fórmula 1 no solía gustarme nada porque veía que siempre ganaba Michael Schumacher, era el mejor piloto y tenía el mejor coche, y parecía que nadie podría ganarle. Pero apareció ese jovencito, con un coche más lento y acabó con su hegemonía, repitiendo el año siguiente. Desde entonces ha intentado fichar por un equipo que le proporcionara un coche competitivo con el que seguir creciendo, pero debido a problemas externos no lo volvió a conseguir. A pesar de ello todas las temporadas consiguió mejorar su coche según avanzaba la temporada, llegando a pelear por el campeonato hasta el final (y por esa clase de cosas es el piloto favorito de los mecánicos de la Fórmula 1). Sin embargo un número muy grande de mis amigos y conocidos le tienen bastante manía (aunque otros son verdaderos fans). Dedicado a ellos va este documental sobre los dos títulos mundiales que consiguió, muy bien realizado y que seguro ayudará a que lo comprendan mejor.




Un asturiano asombra al mundo: Los títulos mundiales de Fernando Alonso










Un saludo para todos los lectores.

martes, 5 de abril de 2011

Frizi-ídolos (capítulo 3)

Esta es una de mis series favoritas del blog, y he pensado muchas veces en escribir el tercer capítulo. El problema es que no era capaz de decidirme sobre quién hacerla. Pero con las cosas que han pasado durante las últimas semanas ya no hay ninguna duda.






¿Qué os voy a contar a estas alturas que no sepáis sobre la catástrofe de Japón? Simplemente horrible. El pueblo japonés entero merecería que le dedicara esta entrada. Por la forma que han tenido de comportarse durante y después del desastre (mientras aquí en España se tarda tres meses en cambiar tres farolas por ejemplo). Pero en concreto quiero dedicar esta actualización a los japoneses que más me han sorprendido. A héroes de verdad. De los que no van con capas ni máscaras. De los que no tienen ningún súper poder. Ni siquiera son de los que se juegan la vida, porque lo que hacen ellos es dar su vida por lo que más les importa. Estoy hablando, como ya habréis adivinado, de los trabajadores de la central de Fukushima, que desde que sufrieron una catástrofe están trabajando desesperadamente en un intento por evitar una catástrofe nuclear similar a la de Chernobyl, recibiendo por ello una cantidad de radiación nuclear que acabará con sus vidas. Nadie se lo merece más que ellos. Un saludo para todos los lectores.



Frizi-ídolos (capítulo 1): Solid Snake
Frizi-ídolos (capítulo 2): Bruce Dickinson

domingo, 3 de abril de 2011

Campeonato de España de Jiu Jitsu 2011

Ya terminó el campeonato. La federación publicó los resultados completos aquí. En cuanto a los participantes gallegos, Miguel Baldemar y Leandro Pan no han tenido mucha suerte. Isaac Fragoso y Óscar Basadre lucharon hasta el final por el bronce, pero no pudo ser. Choren quedó quinto, Christian Álvarez consiguió una medalla de bronce, y tanto Felipe Iglesias como Álex Álvarez consiguieron medalla de plata. En este canal de Youtube están subiendo ahora mismo los vídeos de las finales, os dejo por aquí las de Felipe y Álex. Felicidades a todos.



Fuente: Jiu Jitsu Club Coruña