lunes, 28 de febrero de 2011

Actualización de las katas de Jiu Jitsu 2011

El pasado 14 de enero tuvo lugar en Madrid la grabación de katas oficiales de Jiu Jitsu, actualizadas a nivel nacional. Hoy se han publicado los vídeos en la página de la federación, para llegar a todos los jiu-jisukas. Como sé que a este blog llegan muchas visitas desde Google buscando material de este arte marcial, dejo los enlaces a los vídeos por aquí, esperando que le pueda ser de ayuda a todo aquel que quiera verlos para preparar cualquier examen. Un saludo a todos los lectores.



Tsuki Jitsu No Kata
Shintai Jitsu No Kata
Geri Jitsu No Kata
Katame Jitsu No Kata
Nage Jitsu No Kata
Omote Jitsu No Kata
Ude Ate Jitsu No Kata
Ashi Ate Jitsu No Kata
Tambo Jitsu No Kata
Tanto Jitsu No Kata

miércoles, 23 de febrero de 2011

Resultados Campeonato Gallego de Jiu Jitsu 2011





Categoría Duo-Kata:
Oro: Óscar Basadre e Isaac Fragoso (Judo Club Coruña)
Plata: Daniel Castroda e Iván Fanjul (Judo Club Coruña)





Categoría -62kg
Oro: Felipe Iglesias (Gimnasio Márbel)
Plata: Javier Rodríguez (Gimnasio Hércules)




Categoría -69kg
Oro: Leandro Pan (Judo Club Coruña)
Plata: Isaac Fragoso (Judo Club Coruña)
Bronce: Óscar Canosa (Judo Club Coruña)
Bronce: Abel Vélez (Gimnasio Márbel)




Categoría -77kg
Oro: Álex Álvarez (Judo Club Coruña)
Plata: Antonio Fernández (Gimnasio Márbel)
Bronce: Fran Gago (Judo Club Coruña)
Bronce: Diego Vázquez (Judo Club Coruña)




Categoría -85kg
Oro: Miguel Baldemar (Gimnasio Márbel)
Plata: Antonio Vázquez (Judo Club Coruña)
Bronce: Ricardo Roque (Judo Club Coruña)
Bronce: Pablo Crespo (Judo Club Coruña)



Categoría -94kg
Oro: Christian Álvarez (Gimnasio Márbel)
Plata: Cristiano Bernardo (Judo Club Coruña)
Bronce: David Amigo (Judo Club Coruña)
Bronce: Daniel J. Marín (Judo Club Coruña)



Categoría +94kg
Oro: José Chorén (Judo Club Coruña)
Plata: Iván Barreiros (Gimnasio Márbel)
Bronce: Jesús M. Díaz (Judo Club Coruña)

(imágenes sacadas de Jiu Jitsu Coruña)

viernes, 18 de febrero de 2011

Los conciertos en el Coliseum coruñés

Este año ya no hay razón para que los heavies coruñeses se quejen de que aquí solamente hace conciertos la gente de los 40 Principales, porque va a haber en el Coliseum dos conciertos muy recomendables e irrepetibles:

El primero de ellos será el de Slayer y Megadeth el 29 de marzo. No es fácil ver en un mismo concierto a dos grupos tan importantes de thrash metal. Será uno de los tres conciertos que den en España, junto con Barcelona y Madrid. Las entradas cuestan 35-45 €.




El segundo no pienso perdérmelo (de hecho ya tengo la entrada). Será el 29 de Julio y a él acudirán Judas Priest, Motörhead y Saxon. Se trata de la gira Epitaph (la gira de despedida para los Judas) y también tendrá muy pocas fechas en España (Madrid, Bilbao y Barcelona). Será la oportunidad perfecta para ver a tres de los grupos que más me gustan y aun no he podido ver en directo (sí, aunque parezca que sea el único, Saxon también me gustan mucho). Las entradas a 53 € más gastos de distribución.






Un saludo a todos los lectores y hermanos del metal.

miércoles, 16 de febrero de 2011

comerjaponesentucasa.es



Hoy quiero hablaros de un enlace que llegó a mis manos gracias a mi foro favorito, Área 42. Se trata de una iniciativa gastronómica que seguro que será de vuestro interés: comerjaponesentucasa.es Consiste en un servicio de chef japonés a domicilio para la zona de La Coruña. Tú eliges qué menú quieres (incluso puedes hacer el tuyo propio en la página) y lo solicitas por e-mail o teléfono para un día y una hora determinados. El chef irá a tu casa y lo preparará todo allí para  que disfrutes de una velada inolvidable. Es una pena que pidan al menos tres días de antelación, porque sería la forma perfecta de sacar la pata con tu pareja en caso de haberse olvidado una fecha señalada. Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, debido a que los precios de los menús se escapan un poco de lo que mi economía actual puede permitirse (aunque no me parecen caros para el servicio que se oferta). Pero animo a que todo aquél que lo pruebe comente sus impresiones por aquí. Un saludo a todos los lectores, y si esta entrada os ha dado ganas de seguir leyendo sobre gastronomía os recomiendo el blog Amaneras, con un montón de información y recetas sencillas.

lunes, 14 de febrero de 2011

Las historias del abuelo Frizi: El mensaje en la botella

-Abuelito, abuelito. Cuéntame una de tus forzadas y exageradas, pero a la vez épicas, historias que cuentas siempre que tienes ocasión.

-Hmmm, a ver deja que piense... Vale, me acabo de acordar de una historia bonita y empalagosa. Digna de que se haga una película sobre ella.

-¿Me vas a contar cómo conociste a la abuela?


-Claro que no. Te dije que sería una historia bonita y empalagosa. Ya te hablaré de la decadencia del ser humano en otro momento. Esta historia la leí en mis años mozos. Por aquel entonces Internet, además de una base de datos gigantesca de pornografía y memes, también se utilizaba para publicar noticias y contar historias. Concretamente esta historia la leí en la página de un periódico llamado The Sun.



Corría el año 1979 cuando una niña de 13 años llamada Mandy fue con su colegio de excursión a Escocia. Allí arrojó al mar una botella con un mensaje dentro que decía que le gustaría encontrar un amigo con el que cartearse. Dos años después a pocos kilómetros de allí un niño de 6 años, llamado Richard, encontró la botella en la playa y contestó con una postal. Pero desgraciadamente, como había mucha diferencia de edad, nunca volvió a recibir otra respuesta.

-Vaya historia más cutre. Cuando eras joven se ve que los periódicos no tenían muchas cosas que contar...

-Shhh, no te dije que ese fuera el final de la historia. Pasaron los años, Mandy se hizo mayor y se mudó de ciudad en busca de trabajo. Encontró un novio con el que tuvo dos hijas y un hijo, aunque acabó separándose. Más tarde conoció a otro chico de 36 años que trabajaba en el mantenimiento de carreteras, y empezó a salir con él en el verano de 2010. Las cosas le iban muy bien, hasta que un día del siguiente invierno se puso a hacer limpieza, y encontró la postal que le habían mandado hace tantos años.

Se quedó pensando en que aquel niño se llamaba igual que su novio. Cuando le contó la anécdota se quedó muy sorprendido de ver esa postal porque la había escrito él. A pesar de estar saliendo desde hacía poco tiempo resulta que ya se conocían de toda la vida y el destino los volvió a juntar.

-¿Y qué hicieron después?

-Pues contar su historia en el periódico.

-¿Pero no se casaron ni nada?

-Pues no lo sé, ya sabes que siempre fui muy curioso, pero nunca fui demasiado cotilla. De todas formas la moraleja está clara: si quieres conseguir algo no te rindas nunca, porque te puede llegar lo que buscabas, aunque sea mucho tiempo después.

-¡Pero si este niño se rindió a las primeras de cambio y cuando se volvió a encontrar con la chica ni siquiera se dio cuenta de que era ella! Además esta historia es un poco rara para venir de ti, no hay nada de acción.

-Bueno si ese es el problema no te preocupes. La próxima vez te contaré aquella vez que fui a mi primer campeonato gallego de Jiu Jitsu (Un saludo a todos los lectores).



viernes, 11 de febrero de 2011

Hockern

En los últimos tiempos, los llamados "Deportes Callejeros" han ganado bastante popularidad. Hacer malabares o bailar Break Dance ya no es suficiente y se buscan acrobacias más espectaculares y peligrosas como en el caso del Parkour, del que seguro habéis oído hablar:



Pero aunque es un vídeo espectacular (de hecho llevo tiempo buscando una excusa para ponerlo por aquí) esta entrada no es para hablaros de eso. Es para presentaros una modalidad algo más... curiosa, llamada Hockern. Su elemento principal es esta especie de taburete simétrico, y como ya habréis adivinado consiste en sentarse en él de la forma más acrobática y original posible. Ya lo sé, suena mucho más cutre, pero aquí os dejo un vídeo explicativo en el que salen varios trucos bastante buenos, y seguro que mejora lo que estáis pensando en este momento:



¿Cuál será la siguiente moda de acróbatas callejeros? Miedo me dan... Un saludo para todos los lectores.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Judo Romay

Hace unos días he revisado las estadísticas de este blog. Es algo que suelo hacer más o menos una vez por semana. Y he visto que varias visitas venían de gente que introduce en buscadores "judo romay" y llegan hasta aquí por el enlace que tengo en la lista de la derecha. Quiero explicar entonces en qué consiste dicho enlace, por si llega hasta aquí algún visitante más buscando información sobre este tema

Judo Romay es un proyecto creado por Bernardo Romay (mi maestro de Jiu Jitsu desde que empecé a practicarlo hace pocos meses) y con la colaboración de Domingo Díaz (maestro de Kárate) en labores de dirección y producción. La idea es mostrar la metodología que utiliza Romay para enseñar Judo, sencilla y amena para que se empiece incluso siendo un niño muy pequeño. Esta metodología ha sido perfeccionada desde que en 1972 empezó a impartir clases de Judo, y ha servido para crear grandes campeones. Intenta ser más clara que el resto de metodologías que se pueden encontrar (que normalmente consisten en poco más que la lista de objetivos de cada grado).

Además de la página web en cuatro idiomas (con vídeos para cada nivel explicados) el proyecto consiste también en la creación y reparto de dvds, y actos en varios colegios que servirán para promocionar la práctica del arte marcial.

Espero que la información os sirva de ayuda. Un saludo para todos los lectores y artistas marciales.

lunes, 7 de febrero de 2011

Descarga Completa

Seguro que todos habéis oído hablar de Qué vida más triste, aquella serie que empezó emitiendo por Internet hace bastante tiempo, hasta que LaSexta les pagó para producirla y emitirla en televisión, tiene momentos muy buenos. Pues el equipo que la hacía se encuentra ahora en un proyecto de Cinemanía, llamado Descarga Completa donde a través de un videoblog promocionan y comentan las películas que van saliendo a la cartelera (capítulos muy fáciles de ver porque son de corta duración). Aquí os dejo un vídeo con el último que salió y una lista con los capítulos emitidos hasta ahora:


Capítulo 1: Eclipse
Capítulo 2: El Equipo A
Capítulo 3: Predators
Capítulo 4: Resident Evil: Ultratumba
Capítulo 5: Splice: Experimiento Mortal
Capítulo 6: Machete
Capítulo 7: La Red Social
Capítulo 8: The Karate Kid
Capítulo 9: The Walking Dead
Capítulo 10: No Controles
Capítulo 11: Red

Espero que os haya gustado. Un saludo a todos los lectores, y si queréis ver buenas críticas de cine no dudéis en visitar Positivando.

viernes, 4 de febrero de 2011

Campeonato Gallego de Jiu Jitsu 2011


El domingo 20 de febrero a las 11:00 horas se celebrará en Coruña el Campeonato Gallego de Jiu Jitsu 2011. El lugar elegido será el Polideportivo Municipal As Roseiras (en la zona de Los Rosales). Tenemos la suerte de estrenarlo con este evento Os recomiendo ir a echar un vistazo si podéis, porque va a ser muy divertido de ver y asistirán artistas marciales de mucho nivel (tres de ellos consiguieron medalla recientemente en un Open Internacional, y varios se quedaron a las puertas). La entrada por supuesto es gratuita. Y yo también estaré por allí y participaré, aunque el poco tiempo que llevo practicando me impide aspirar a algo más que hacer un papel digno antes de quedar eliminado, por no decir que con mi peso actual estoy en una categoría en la que todos los participantes me sacan cabeza y media... Espero veros por allí, y os dejo con un par de vídeos de otras competiciones para que os hagáis una idea de cómo es. Un saludo a todos los lectores.





Resultados del campeonato