domingo, 30 de enero de 2011

Los perros adoptados

Hace tiempo no solían gustarme especialmente, pero hoy en día me encantan los perros. Me gusta cómo se emocionan cuando te ven llegar. Me gusta que quieran estar activos siempre e intenten jugar contigo para que tú también lo estés, como si les preocupara que estés en buena forma. Me gusta cómo intentan protegerte siempre, y a la vez se sienten protegidos cuando están contigo. Me gusta cómo muestran abiertamente lo que sienten en cada momento. Me gusta que a medida que pasas más tiempo con ellos pienses en todo lo que les enseñas, hasta que un día te das cuenta de que tú también has aprendido cosas de ellos...

Aunque ahora mismo me sea imposible, tengo claro que cuando me marche de casa, no importa a dónde ni con quién, quiero tener a un perro como compañero. Y aunque me gustaría cuidar de un cachorro y verlo crecer, prefiero adoptar a uno de una perrera. Porque los perros de las perreras merecen tener una vida mejor, y es increíble cómo pueden cambiar en un entorno donde se sientan cómodos y queridos. Hoy me han llegado por RSS estas fotografías de perros que han sido adoptados, y se ven antes y después de encontrar un hogar mejor:






Las saqué de este enlace (donde salen más de los que he puesto aquí). Así que este es mi consejo de hoy: si tenéis pensado adoptar un perro, pensad en las perreras. También os dejo este enlace sobre el tema. Un saludo a todos los lectores.

miércoles, 26 de enero de 2011

Unión y compromiso



Nací en una familia deportivista. En muchos de mis primeros recuerdos de la infancia salgo viendo partidos del Dépor con mi padre o con mi abuela. Tenía 9 años cuando vi a Djukic fallar aquel penalty y lloré desconsoladamente hasta que ese día terminó. Fui a la Fuente de Cuatro Caminos en todos y cada uno de los títulos ganados por el equipo hasta este momento, pensando que los equipos grandes tendrían que ganar muchas ligas para conseguir el valor de la que ganamos nosotros, muchas copas para llegar a la gloria conseguida con ese gol de Alfredo o el Centenariazo, muchas Ligas de Campeones para ilusionar tanto a la gente como el 4-0 al Milán. El Deportivo se convirtió casi en mi segunda familia, y como tal ayudó en mi educación enseñándome que nunca debo rendirme, que no existe la palabra imposible. Hice las encuestas de Riazor.org para elegir a los 11 mejores jugadores de estos 20 años, sintiéndome muchas veces como si me preguntaran si quiero más a mamá o a papá. Y hasta me dio pena cuando Filipe se marchó, triste por el equipo y por mí, pero contento por él viendo que tenía una oportunidad de crecer y mejorar (y ojalá le vayan bien las cosas porque se lo merece) como si un familiar se marchara a estudiar o vivir fuera para poder alcanzar sus metas. Pero esta entrada no es para contar lo importante que es para mí el Dépor, sino para decir algo a todos aquellos que están en mi misma situación.



Creo que el Dépor siempre ha sido un equipo pequeño, pero un equipo pequeño capaz de hacer cosas grandes y épicas, capaz de plantar cara y dar miedo a los más grandes. Ese espíritu es lo que lo hace especial y único. Hoy en día vivimos tiempos difíciles, la falta de dinero hace que no se puedan pagar los sueldos que se pagaban antes, y que las metas sean otras. Es normal porque somos un equipo pequeño, y los equipos pequeños no tienen oportunidades siempre de luchar por los objetivos más altos, y tienen que funcionar por rachas, organizando bien y a largo plazo los proyectos. Hemos vivido los mejores años de la historia del Deportivo hasta ahora, hemos aprovechado muchas de esas oportunidades. Pero ahora estamos en uno de esos períodos en los que toca esperar a que podamos volver a tener esas oportunidades. Y las tendremos, yo estoy seguro de que si seguimos por ese camino dentro de unos años liquidaremos la deuda y podremos volver a empezar. Hasta entonces lo único que nos queda es agradecerle al Deportivo todos los buenos momentos que nos ha dado, con todo nuestro apoyo. Aunque la actitud de los jugadores podría ser mejor, aunque no estemos de acuerdo con el entrenador ni con el presidente. Es en los malos momentos cuando las familias deben demostrar lo unidas que están. Porque sin el Dépor no seríamos lo que somos. Además, ¿sabéis qué? si tuviera que elegir cuándo vendrá la siguiente época dorada de nuestro equipo, elegiría que fuera cuando tenga un hijo que pueda disfrutar todo lo que disfruté yo cuando era niño. Un saludo a todos los lectores y deportivistas, y muchas gracias a los chicos de Riazor.org por inspirarme para escribir esta entrada.

martes, 25 de enero de 2011

Razones para creer (Anuncios tercera entrega)



Este anuncio se merece tener una entrega para él solo. Porque las inyecciones de optimismo siempre vienen bien. Sobre todo en los días que corren. Un saludo a todos los lectores.

Anuncios (primera entrega)
Anuncios (segunda entrega)

viernes, 21 de enero de 2011

Curso-demostración gratuito de defensa personal


Hago esta entrada para invitaros a todos a un curso gratuito de defensa personal, con demostración incluida, que tendrá lugar mañana, sábado 22 de enero de 2011, en el Polideportivo de Cambre (donde solemos ir a la Cambred, vamos) de 16:30 a 18:30. Os recomiendo ir, pues es entretenido y se aprende mucho.


Lo único necesario es acudir en ropa deportiva. Para más información os dejo el enlace a la página web del Departamento de Defensa Personal del Judo Club Cambre. Un saludo a todos los lectores, y siento no haber podido avisar con más tiempo, pero me enteré hoy.

miércoles, 19 de enero de 2011

Las drogas

Me acaba de llegar al Google Reader este enlace que me ha dejado bastante impresionado. Consiste en una serie de fotografías de una chica, desde 2004 cuando empezó a consumir heroína, hasta 2010. Durante los primeros años no había diferencias importantes, pero a partir de 2008 su aspecto empezó a cambiar rápidamente:

2004


2005

2008

Primavera de 2010

Otoño de 2010



Así que niños, mi consejo de hoy es: decid NO a las drogas. Un saludo a todos los lectores.

jueves, 13 de enero de 2011

Porque hay cosas que nunca se olvidan

No, no es una entrada sobre un gran rencor guardado. Tampoco es una entrada sobre los momentos que nunca olvidaré. Esta entrada es para presentaros un corto de Lucas Figueroa que se llama precisamente "Porque hay cosas que nunca se olvidan". Recientemente ha entrado en el libro Guinness de los récords como el corto más premiado de la historia, alcanzando casi 300 premios en numerosos festivales. Un saludo a todos los lectores y espero que os guste:





lunes, 10 de enero de 2011

TVE hace bien las cosas

Hace más de un año la televisión pública de nuestro país tomó la decisión de dejar de emitir anuncios publicitarios. Al recortar esa fuente de ingresos tan importante había muchas dudas sobre lo que iba a pasar. Personalmente me parecía muy buena idea dejar de ver anuncios, pero pensé que al perder todos esos ingresos se quedaría en un grupo de cadenas cutres, sin recursos para poder dar al espectador una programación decente. Pero me equivoqué, y mucho. Porque han conseguido con esta medida aumentar incluso sus audiencias. Y con una programación que en los tiempos que corren es de lo mejorcito en calidad y variedad. A día de hoy, salvo la serie de Antena 3 Hispania (que me gusta mucho y desde aquí la recomiendo) y los programas deportivos que suelo ver a menudo, casi toda la televisión que veo se encuentra en alguna cadena de TVE. En nochevieja mismamente me reí muchísimo con la parodia que José Mota hizo de Pulp Fiction. Esta entrada sirve para felicitarlos por el éxito e invitarlos a que sigan por ese camino. Como ejemplo os dejo por aquí un documental emitido ayer mismo, que me pareció muy interesante, y cuyo tema (la obsolescencia programada) dará más que hablar que el tema de esta entrada en sí:

Comprar, tirar, comprar




Otros como Tele 5, sin embargo, se dedican a realizar fusiones para fusilar en lugar de tomar ejemplo. Es lo que pasó tras adquirir el canal de noticias CNN+ y cerrarlo para emitir en su lugar un canal de Gran Hermano 24 horas. Lo más triste de todo es que tras una semana de emisión, el canal de Gran Hermano consiguió la misma audiencia que tenía CNN+ con un coste mucho más bajo.Es una pena que por estas cosas se pierda una gran cantera de informadores y se gane una granja de colaboradores para programas del corazón. Un saludo para todos los lectores.

lunes, 3 de enero de 2011

Las historias del abuelo Frizi: A chip and a chair

Hoy os voy a contar la historia de un jugador americano de póker profesional llamado Jack Strauss (1930-1988). Jack ganó dos campeonatos mundiales en 1973 y en 1982, siendo este último el que lo convirtió en una leyenda del póker.



Lo que ocurrió en ese campeonato fue que Strauss perdió todo lo que tenía. Y cuando estaba recogiendo sus cosas para marcharse encontró debajo de una servilleta una ficha de 500 dólares. Como no había dicho "all-in" pudo seguir jugando (aunque con las reglas de hoy en día no podría). Poco a poco fue recuperándose hasta que dos días después ganó el torneo.

La frase que pasó a la historia entonces "a chip and a chair" ("una ficha y una silla") ilustra que mientras haya vida hay esperanza. Y aunque no soy aficionado al póker en este caso nos ha dado a todos un buen ejemplo de que nunca debemos rendirnos, hagamos lo que hagamos. Un saludo a todos los lectores.

(información sacada de Wikipedia)