domingo, 8 de mayo de 2011

Raspberry Pi

Siempre pensé que cuando hablara por aquí de un ordenador especial sería sobre uno muy potente, pero no va a ser así. Hoy voy a hablaros del Raspberry Pi, un ordenador que me ha sorprendido más bien por su precio, tamaño, y objetivos para los que ha sido concebido.




Raspberry Pi es un ordenador de bajo coste creado en el Reino Unido, cuyo objetivo es que cualquier niño tenga accesso a un ordenador. Su precio es de £15 (algo más de 17 euros) y su tamaño es similar al de un lápiz USB. Por un lado tiene un puerto USB para poder conectarle dispositivos de entrada y en el otro de los extremos tiene un puerto HDMI para poder conectar un monitor. Tiene un procesador ARM11 a 700Mhz y 128Mb de RAM. Para almacenamiento cuenta con un conector de memorias SD. En cuanto al tema gráfico usa OpenGl ES 2.0 con una salida de 1080 píxeles. Más que suficiente para navegar por la red, usar paquetes de ofimática y similares o reproducir vídeo en alta definición, por ejemplo. Para el sistema operativo podría soportar varias distribuciones Linux, pero parece que la elegida será Ubuntu.


A pesar de que a día de hoy solamente es un prototipo, le deseo toda la suerte del mundo a esta fundación sin ánimo de lucro en este proyecto, para que puedan acercar las nuevas tecnologías a todo el mundo, sobre todo en el ámbito de la educación. Un saludo para todos los lectores.

Fuente

2 comentarios:

Nirei dijo...

Coño, es una muy buena idea.

A ver cuanto tardamos en tener los ordenadores que ahora ocupan una caja reducidos a ese tamaño.

. dijo...

jaja Princess dice que esta deacuerdo contigo y deberiamos repatir panfletos entre los dueños de los restaurantes de vegueta para que aprendan a hacer pinchos. Pero que nos compensen. Con que nos pongan comida y bebida gratis seria suficiente, jajajajjajaajajajajaj

y me extraña que no hayas visto los nidos de patatas paja, estan ricos y son bastante monos.