viernes, 25 de marzo de 2011

Rocksmith

¿Qué opinión os merecen los Guitar Hero? En su día fueron muy novedosos, y a día de hoy todavía son populares. Yo creo que son muy entretenidos (sobre todo para jugar en reuniones de amigos) y tienen una buena selección de canciones. De hecho me sorprendí bastante cuando leí que no tenían pensado sacar más. Sin embargo nunca conseguí comprender cómo hay gente que "entrena" para intentar mejorar más y más y llegar a los niveles de dificultad más altos:





Realmente en todo el tiempo que se han pasado a jugar a esos juegos podrían haber empezado a aprender a tocar una guitarra de verdad, y seguro que muchos ya podrían tocar varios temas sencillos. Ya sé lo que me vais a decir: "Claro, pues ponte tú a sacarte el título de entrenador de fútbol en vez de pasar el tiempo jugando al Fifa", "Apúntate a cualquier circuito local de rallies en vez de jugar a cualquier Gran Turismo", "Compite en campeonatos de lucha en vez de jugar al Tekken", "Empieza a entrenar gallos de pelea en vez de jugar al Pokemon", "Hazte con un par de armas, empieza a robar coches haz misiones para mafias en vez de jugar a los Grand Theft Auto"... (podría seguir forzando el tema, pero lo siguiente que se me ocurrió era con el Silent Bomber). y aunque aprender a tocar la guitarra es legal, no pone en peligro la integridad física de nadie y no necesita un patrocinador que aporte mucho dinero para hacerlo, lo cierto es que tendríais razón. Los videojuegos no pretenden sustituir experiencias de la vida real, simplemente proporcionar otras experiencias diferentes.


Lo que nadie podrá negar es que, de la misma forma que los simuladores de baile modernos ofrecen una experiencia mucho más realista, trabajada y molona en general que la que conseguían los Bust a Groove, los simuladores de guitarra lograrían un efecto similar si utilizaran guitarras de verdad, o al menos algo más cercano que los periféricos de los Guitar Hero y similares. Pues bien queridos amantes de la música y los videojuegos, ese día ha llegado porque ha nacido Rocksmith:


¿Le veis futuro a este nuevo concepto o creéis que le costará más ganar fans que a los juegos actuales por ser más difícil de jugar? Un saludo a todos los lectores.

1 comentario:

. dijo...

uhhh un blog muy interesante! voy a leerlo más detalladamente y creo que te seguiré!!!!