domingo, 30 de enero de 2011

Los perros adoptados

Hace tiempo no solían gustarme especialmente, pero hoy en día me encantan los perros. Me gusta cómo se emocionan cuando te ven llegar. Me gusta que quieran estar activos siempre e intenten jugar contigo para que tú también lo estés, como si les preocupara que estés en buena forma. Me gusta cómo intentan protegerte siempre, y a la vez se sienten protegidos cuando están contigo. Me gusta cómo muestran abiertamente lo que sienten en cada momento. Me gusta que a medida que pasas más tiempo con ellos pienses en todo lo que les enseñas, hasta que un día te das cuenta de que tú también has aprendido cosas de ellos...

Aunque ahora mismo me sea imposible, tengo claro que cuando me marche de casa, no importa a dónde ni con quién, quiero tener a un perro como compañero. Y aunque me gustaría cuidar de un cachorro y verlo crecer, prefiero adoptar a uno de una perrera. Porque los perros de las perreras merecen tener una vida mejor, y es increíble cómo pueden cambiar en un entorno donde se sientan cómodos y queridos. Hoy me han llegado por RSS estas fotografías de perros que han sido adoptados, y se ven antes y después de encontrar un hogar mejor:






Las saqué de este enlace (donde salen más de los que he puesto aquí). Así que este es mi consejo de hoy: si tenéis pensado adoptar un perro, pensad en las perreras. También os dejo este enlace sobre el tema. Un saludo a todos los lectores.

No hay comentarios: