miércoles, 24 de noviembre de 2010

Soy un pringao

No, no se trata de ninguna broma telefónica de Bart Simpson, es mi conclusión de hoy. Tampoco es como si no lo hubiera notado hasta ahora, pero esta mañana me ha llegado una demostración indudable. Os cuento:

Todo comenzó la semana pasada cuando agregué al Google Reader este blog que descubrí mientras estaba leyendo Misoginia. Esta mañana cuando estaba revisando mis lecturas frecuentes me encontré con su última actualización, que me pareció bastante curiosa y cierta, hasta que llegué al final y vi esto justo antes de los enlaces a entradas anteriores de la misma sección:

...
Otras Mujeres poco recomendables: Existen varios tipos de mujeres ante las cuales una gran mayoría de hombres (informáticos y maricas no cuentan por razones obvias) huimos con presteza en cuanto asoman el gaznate:
...

"¡¡¿Pero qué c&%$ dice este g#&%/~&%?!!" Fue lo primero que pensé. El mundo está lleno de prejuicios en cuanto a la habilidad de los informáticos para tratar por mujeres. Por no decir que yo soy un fanático de los deportes y las artes marciales, que nunca ha visto un solo capítulo de Doctor Who ni de Perdidos, ni tampoco juego actualmente a ningún videojuego regularmente; seguro que no soy el prototipo de informático al que ese artículo se refería. Pero decidí echar un vistazo a esos artículos, para regocijarme en lo mal que hizo el autor al mencionar a los informáticos ahí. Estos son los enlaces en cuestión:


· La tocapelotas.
· La mandona.
· La listilla.
· La feminista.
· La princesa.
· La pesada.
· La cínica.
· La engarzadora.
· La indecisa.
· La femme fatale.


Lo primero que vi fue que ese fragmento para mostrar entradas anteriores salía en todos los artículos. A medida que iba leyendo los artículos me hacían más gracia porque hasta me sentía identificado. Cuando acabé de leer por encima todos me quedé reflexionando y llegué a la conclusión de que todas y cada una de las chicas con las que he estado (que tampoco estuve con tantas, pero vamos) cumplen perfectamente alguno de los estereotipos que se mencionan en esa sección. Ese tío perfectamente podría ilustrar varias entradas con fotos de mis ex, o ser el narrador de una tragicomedia sobre mis historias amorosas. La única explicación razonable a que solamente haya estado con mujeres poco recomendables es que soy un auténtico pringado, con todas las letras.

Al menos me queda el consuelo de que no estoy solo, le he pasado esos enlaces a varias personas (algunos de ellos compañeros de facultad) y a un porcentaje bastante alto le ocurre lo mismo. ¿Os ocurre a vosotros también? Un saludo a todos los lectores.

7 comentarios:

Iván Blanco dijo...

Hombre, a mí me parece de lo más normal. Cuando uno empieza a salir con una chica a menudo se desconocen sus defectos, y estos empiezan a aflorar después, con el contacto. Solo la experiencia ayuda a detectar a la primera a una "princesa" o a una "pesada", así que lo normal es ir tropezando en este tipo de chicas.

Por otro lado, nadie es perfecto. Casi cualquier chica encajaría en alguno de estos perfiles poco recomendables, en mayor o menor grado. Y es que no se puede tener todo: la que está buena es tonta; la lista es un bicho; la simpática es una puta lapa... Es imposible encontrar una personalidad equilibrada al 100%.

Y con los tíos nos pasa lo mismo, seguro que tanto tú como yo entramos en alguna de las categorías de "tíos poco recomendables": el gallito, el machista, el pusilánime (este soy yo xD), el guarro, el vago... Lo importante es encontrar a alguien que encaja bien contigo, sea como sea (a mí me convienen las mandonas porque si son como yo nos morimos del asco xD).

Luego sobre lo de los informáticos, habría que saber si el redactor cree firmemente en el estereotipo, o simplemente como está tan extendido se suma a la coña. Hay que saberse reir de los tópicos, ya sabemos que no son verdades universales, pero siempre tienen algo de verdad. Por ejemplo, el esposo de MM o el novio de otra amiga son informáticos y no son nada frikis. Pero nada. Ni de videojuegos siquiera xD Pero exceptuándolos a ellos, el 90% de los informáticos que conozco son mega frikis así que hay que reconocer que el estereotipo se lo han ganado a pulso xDDDDDD

Luego, obviamente lo más dudoso es el tema de que los informáticos no ligan, porque la inmensa mayoría que conozco ligan, tienen novi@s y esas cosas, como en cualquier otra carrera, puede que el tópico tuviera fundamento hace 15 años cuando no había chicas frikis, pero a día de hoy las hay a patadas así que hace tiempo que el frikismo dejó de ser algo que ahuyentara a las tías, pero bueno, gracias a esos estereotipos podemos reirnos de lo lindo con series como 'The Big Bang Theory' xDDDDDDD

Harapos dijo...

Yo no podría responder a tu pregunta, pero sí he estado con varios informáticos y te aseguro que el único patrón en común entre ellos eran las gafas. :)

Iacus dijo...

No me he leído las entradas del blog, pero estoy de acuerdo con i-chan en cuanto a lo de los estereotipos, ya que hay que tratar estos temas con delicadeza.

Yo no soy friki en absoluto a pesar de ser informático, pero es que además siempre he pensado que dejar que tu profesión te defina como persona es de mediocres.

Estos estereotipos no se aplican a mí, en particular, como individuo. Pero ojo!, basta darse una vuelta por la fic o por cualquier aula de informática para ver cómo estos estereotipos pueden tener ese fondo de verdad.

El problema es que eso hace que, indirectamente, nos afecten incluso a los que no somos frikis sin remedio, con lo cual, partimos con una desventaja desde el punto de vista de quienes no nos conocen todavía, por eso hay que tener cuidado.

Por otra parte, quiero pensar que no mucha gente tiene una fe ciega y completa en un estereotipo (y de hecho, yo tampoco querría estar con una tía tan ignorante y superficial como para rechazar a alguien por que le gusten los videojuegos, lo cual también ayuda a hacer criba) así que mientras no tengas una personalidad realmente horrible, por muy informático que se sea no vas a ligar menos...

Anónimo dijo...

Pues si te molestan los prejuicios sobre los informáticos, imáginate lo que molestan los prejuicios sobre las mujeres.

huellasdetinta dijo...

¿Y esperas que esta mierda de prejuicios con las mujeres hagan que nosotras nos sintamos bien? Anda deja mi blog tranquilo, ya has hecho demasiado en mi vida.

Frizork dijo...

Hombre... lo cierto es que no quería ofender a nadie con esta entrada. Esperaba que fuera una actualización sobre una reflexión graciosa, porque cuenta cómo he llegado a aceptar que cumplo los prejuicios que la gente tiene contra los informáticos, mientras pongo unos enlaces con los que me reí bastante.

Pido perdón a todo aquel que se haya sentido ofendido al leerlo. No era mi intención.

Iacus dijo...

Que gente tan inmadura...

Por no decir que desde cualquier punto de vista tiene bastante más sentido un prejuicio hacia una mujer que hacia un informático, como además se observa en los demás comentarios.