jueves, 5 de marzo de 2009

Actualización de relleno II

Me he propuesto actualizar el blog más a menudo. A poder ser una vez a la semana. Y a simple vista parece que esta entrada la he puesto por simple vagueza, pero no es así. Mi primera idea para actualizar fue seguir con mi serie "Enemigos mortales", así que me puse a plasmar mi opinión personal acerca de un señor llamado Reverte. Al terminar y tras un repaso general del texto (que hago con todas mis entradas que no sean de relleno) creí que era demasiado "dinamitador", incluso para mí. Me puse entonces a buscar otro candidato a Enemigo mortal y me saltó la idea de otro señor llamado Sabina, pero tras escribir un párrafo me di cuenta de que esto iba a ser incluso peor así que nuevamente volví a dejarlo. La otra idea que tenía era hablar de política, pero eso mejor ya ni intentarlo...



La verdad es que no entiendo cómo es que esta semana no hago más que escribir poniendo a parir a gente, porque precisamente esta semana he vuelto a hacer cosas que llevaba tiempo queriendo hacer. Y aunque me esté acostumbrando a un nuevo período muy rutinario, quizás sea la mejor rutina que he tenido en mucho tiempo. Por todo eso me he decidido a hacer esta segunda entrada de relleno, que servirá para enseñaros varios enlaces que han llegado a mí gracias al Google Reader, y para lanzaros una pregunta: ¿De qué os gustaría que tratara mi siguiente entrada? De todas formas no penséis que la haré de la idea que más aceptación tenga, la ganadora será la idea que más me guste a mí. Un saludo a todos los lectores y hasta la semana que viene.

9 comentarios:

David dijo...

No tienes derecho a putear a una persona tan culta e inteligente como Reverte porque, con el debido respeto y con todo mi cariño de amigo, no tienes el nivel cultural necesario para cuestionar nada de lo que diga una persona como él: reportero de guerra, escritor con estilo propio, miembro de la RAE y persona sabia e ingeniosa hallá donde las haya.

No tienes derecho a putear a Sabina porque no tienes los conocimientos literarios necesarios para criticar la poeticidad de sus textos y mucho menos su estilística y su habilidad formal.

Y no sé por qué, en la movida de los seguidores, aparece la imagen que tengo en la cuenta de Google en vez de la que tengo en el perfil de Blogger, que es la que debería salir XD.

Flackon dijo...

Lo siento David, pero la idea de que para criticar a una persona hace falta un nivel cultural comparable a ésta es verdaderamente ridícula (ya sé que no dices exactamente eso, ahora me explico).

Me asombra que digas cosas así cuando ni siquiera has leído lo que Frizi tiene que decir al respecto, porque ni siquiera sabes si su crítica iría dirigida contra Sabina o contra su obra, con lo que tu argumento sobre su conocimiento literario no tiene ninguna base.

Mi política es darle a la gente el beneficio de la duda y dejar que expresen su opinión. Si su opinión resulta estar bien formada, documentada y basada en la lógica, estupendo. En cambio si dicen alguna gilipollez (como ese artículo de los peores fanboys, por ejemplo) es entonces cuando puedes debatir razonadamente sobre el tema.

Por último, decir que es conveniente evitar el "efecto halo". Las credenciales de Reverte no le justifican. Incluso el hecho de que sea inteligente y culto (lo de sabio lo pongo en duda hasta que me lo demuestre) no le hace inmune a la crítica por aquellos que no lo son. Aunque no es un ejemplo muy bueno, me vienen a la cabeza las declaraciones de ese premio Nobel que decía que los negros eran más tontos que las demás razas.

La imagen es la de Google porque al parecer ahora Blogger está integrado con FriendConnect que es una aplicación de Google para centralizar los perfiles de todos sus programas.

Frondoso dijo...

Cuidado con la ortografía, David: ese "hallá" no me lo esperaba de ti... Nah, es broma. Asumo que ha sido un descuido.

Sé que es una ingenuidad por mi parte, pero me gustaría que pusieras a parir el fútbol, Frizi. Y si no quieres ponerlo a parir, por lo menos deberías procurar verlo con más objetividad. Si entre los enemigos mortales se cuentan cosas, además de personas, el fútbol sería mi segundo enemigo mortal.

Y sí, es una buena idea actualizar el blog semanalmente, ya que dispones de tiempo para hacerlo.

Flackon dijo...

Buena idea. Tu próxima entrada debería ser sobre fútbol, que ya tengo demasiadas cosas por leer y me vendrá bien poder saltarme tu próximo post xdd.

Nah, es broma. Lo cierto es que no se me ocurre sobre qué puedes escribir, pero espero que sea de interés más general que el fútbol.

Frizork dijo...

No me custa nada el FriendConnect...

Lo cierto es que ya sé sobre qué actualizar. Mañana tendré una horita muerta en la facultad y podré empezar a escribir. Respecto a lo que dijo David... no pongo en duda que Sabina escriba unos textos muy poéticos con una gran habilidad formal, mi crítica iba más bien dirigida a su escaso talento en lo que se refiere a interpretación musical. Y por mucho contenido que tengan las letras de sus canciones haciendo música hay que cuidar todos los factores mínimamente, y considero que Sabina no lo hace. Y es una pena porque si se hiciera poeta o compositor musical seguramente estaría encantadísimo con su labor.

Sobre Reverte también creo que es una persona inteligente y culta. Ya sabía que fue reportero de guerra, y aunque considero eso como algo tremendamente meritorio, no influye en absoluto a la hora de juzgar sus escritos. Y lo cierto es que tiene una expresión brillante que expresa exactamente lo que quiere decir, el problema es que no me gusta lo que dice, especialmente en sus artículos. Pondré como ejemplo su artículo sobre Heavy Metal, el que más he leído y que cada lectura que hago de él me gusta menos. Se puede resumir en un "pensaba que los heavies eran unos imbéciles que berreaban sin sentido y que no tenían ni idea sobre nada, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que en realidad son unos imbéciles cuyos berreos tienen que ver con cosas mínimamente cultas de vez en cuando." (gracias Roderick por la inspiración) En general sus artículos parece que intentan "abrir los ojos a la gente" pero cuando los leo me da la impresión de que Reverte pretende que me sienta estúpido por las cosas cotidianas que hago cada día, cuando ni siquiera tiene razón muchas veces (lo llamo "escritura prepotente") He de decir sin embargo que El Club Dumas me parece un buen libro.

Ya sé sobre qué escribir esta semana. Mañana tengo en la facultad una hora muerta donde intentaré empezar la entrada. Intuyo que a Flackon y Frondoso les gustará bastante más que otra entrada sobre el balompié (del que también podría hablar mal, tiene muchas cosas malas)

Flackon dijo...

Pues no había leído antes ese artículo del heavy, pero esa interpretación que haces no se corresponde con lo que expresa el artículo, muy elocuente y razonable, por cierto. No veo ninguna prepotencia sino una opinión expresada con fervor.

Lo que dice ese artículo son dos cosas:

1. A Reverte no le gusta el Metal (dice que no es muy aficionado a la música en general, incluso).

2. Reverte ha descubierto que el metal no es tan descerebrado como sus prejuicios le llevaron a pensar, y pone ejemplos.

El punto 1 expresa un gusto personal y por lo tanto no puede tener razón o no tenerla.

El punto 2 expresa hechos, con lo que es cierto por defecto. Es más, admite que antes estaba equivocado y se corrige, eso es la marca de un hombre inteligente.

Si realmente crees que el tono del texto es para hacerte sentir estúpido siento decirte que es problema tuyo y no de Reverte o de su artículo. Quizá Juan tenga razón y sí te falte el entendimiento para verlo. Al menos ahora has expresado tu punto de vista.

Se sabe que Reverte no es santo de mi devoción, pero en esto no puedo simpatizar contigo Dani. De hecho, me jode muchísimo la gente a la que le dices una opinión con cierta pasión (y cuando uno es apasionado, eso no se va a evitar) y se cree que o bien es un ataque hacia él y sus gustos (cortos de miras), o bien cree que es un intento de abrirles los ojos e iluminarles (idiotas o amargados). El Foro Alita y otros estaba lleno de gente así, seguro que lo recuerdas.

Esto no te lo tomes como un ataque personal, porque ya sé que tu en general no eres así, pero en este caso concreto no puedo compartir tu opinión.

Acaso no es cierto que hay metal que es "parafernalia porculizante de Satán, churris, motos y puta sociedad. Incluidas, cuando se metían en jardines ideológicos, demagogia de extrema izquierda y subnormalidad profunda de extrema derecha."?

Entonces cuál es el puto problema?

Acaso Reverte intenta decir que todo el metal es así?
No, de hecho, si abre los ojos sobre algo es a los lectores que compartan sus prejuicios sobre el metal, para indicarles que existen grupos y obras con cultura que podría interesarles.

Frondoso dijo...

Estamos a 15 de marzo de 2009, y aún sigo esperando la actualización de esta semana. Si antes de la medianoche de hoy no veo un nuevo post en tu blog, habré perdido toda mi fe en ti, Frizi.

Frizork dijo...

La estaba dando los últimos retoques, lo malo es que es un domingo en el que me ha tocado dormir pocas horas y no ando yo muy lúcido...

Frondoso dijo...

Bien, bien. No me has decepcionado.