La Eurocopa 2008 se queda ya con solo cuatro participantes. Y uno de ellos es España después de un gran partido. No tenía yo muchas confianzas puestas en los nuestros porque se enfrentaban a toda una campeona del mundo, porque en los cuartos se han quedado fuera los dos grandes favoritos Portugal y Holanda, y porque son los cuartos donde España siempre se desinfla.
Pero no fue así, Aragonés salió con el mismo equipo que hizo dos buenos partidos al principio del torneo, y a hacer el fútbol que sabe hacer. Los italianos sin embargo llegaban con bajas muy importantes en medio campo y defensa y salieron a aguantar con una estrategia ultradefensiva. Pretendian aguantar y rematar al final como hacen siempre, pero esta vez les salió mal. Primero porque sus argumentos en ataque para rematar eran muy pobres al no poder contar con Pirlo, y segundo porque no defendieron lo suficientemente bien, dejaron muchos huecos en defensa y España tuvo muchas oportunidades que no aprovechó simplemente por mala suerte.
Lo que sí deberían de hacer los aficionados es dejar de cuestionar al seleccionador, que si ya con el primer partido demostró que ni Guti ni Raul tienen hueco en este estilo de juego ahora pocos podrán cuestionarle. Muchos le deben una buena disculpa. Un saludo a todos los lectores (y a la madre de Casillas que la pobre perdió el conocimiento en los penalties) y recordad ir a Mediamark para hacerles perder dinero por no confiar en la selección.