lunes, 1 de septiembre de 2008

Actualización de Relleno

La verdad es que no tenía pensado actualizar el blog tan rápido, pero he visto que la anterior entrada ya no puede dar más de sí. Como no tengo demasiado de lo que hablar me pondré pues a escribir en modo Maldini, mi blogger chorras favorito.



Ayer me he puesto a mirar páginas de deportes, por eso de que ha empezado de nuevo la temporada futbolística (gran jornada para el Dépor, por cierto) Y me he encontrado con una noticia de boxeo, en la que había un montón de comentarios despotricando contra ese deporte, y sobre todo comparando a los boxeadores actuales con los legendarios de otras épocas. De lo que pretendía hablar es que el progreso humano avanza muy rápidamente, y concretamente en el terreno deportivo se consiguen mejoras constantemente, y no se yo hasta qué punto Alí podría vencer a este gigantón, que no tiene la técnica de los boxeadores clásicos, pero sí fuerza y resistencia completamente sobrehumanas (debería agregar algo de boxeo al Google Reader, porque cuando dejé de seguirlo este hombre era invencible) Hay que tener siempre mucho cuidado a la hora de comparar personas o cosas de diferentes contextos...

Para despedir esta actualización de relleno sin que sea todo hablar de la poca idea que tienen los fans del boxeo actual, pondré dos vídeos tan míticos como graciosos, y que si no conocéis deberíais ver. Un saludo a todos los lectores.



4 comentarios:

Frondoso dijo...

A mí no me gusta el boxeo, pero mi padre fue boxeador y todo lo que sé de este deporte (que no es mucho) me lo enseñó él. Su boxeador favorito es Cassius Clay, y dice que nunca ha habido nadie como él, y que probablemente nunca lo habrá. Lo cierto es que la generación de boxeadores de los 50, 60 y 70 es irrepetible, y en gran parte se debe a que en aquellos tiempos muchos de los que se dedicaban al boxeo lo hacían no porque les gustara, sino porque tenían que sobrevivir. Se veían obligados a pelear, y como sabían que su vida dependía de su habilidad con los guantes se esforzaban más y lo daban todo en el ring. Entrenaban a diario. Se sacrificaban. Pero la mayoría de los boxeadores de hoy (especialmente los norteamericanos) no son capaces de hacerlo, porque la pasta que ganan cubre de sobre sus necesidades vitales. Pueden retirarse cuando quieran, porque no van a tener problemas para llevar una vida normal. Y las veladas de hace 30 ó 40 años no se parecen ni remotamente a las de nuestros días. En aquellos tiempos, en La Coruña se llenaba el Palacio de los Deportes; hoy, el boxeo prácticamente no existe en España. Y es muy posible que el hecho de que sea un deporte violento haya provocado que desapareciera en nuestro país. Y, ya de forma más desenfadada, te diré, Frizi, que estoy seguro de que el boxeador del que hablas, el "gigante ruso", sucumbiría si existiera un púgil con las características craneales de Homer Simpson... Acabaría con él por cansancio, como a mí me gustaba hacer con cierta frizipersona en Magic, ganándole por biblioteca. Ah, qué recuerdos.

Frizork dijo...

Yo creo que mas que por ser un deporte violento, porque otros artes marciales han ganado mucha popularidad. Yo el boxeo siempre lo vi como la lucha de dos estereotipos:

Unos son muy fuertes y resistentes, mis favoritos sin duda con gente como Jack Dempsey, George Foreman, Myke Tyson...

Otros, del estilo de Cassius Clay son boxeadores mas rapidos y menos fuertes, que intentan tener controlado al oponente para ir acabando con el poco a poco.

El problema del boxeo actual, a parte de que no hay tantos boxeadores como antes y que sus motivaciones son diferentes. Pero tambien parece que ese segundo tipo de boxeadores se ha perdido, y al ser una lucha entre gente del mismo estilo se hace mas aburrido. Lo que hay que preguntarse es si ese estereotipo desaparecio porque los boxeadores "fuertes" de hoy en dia es imposible "controlarlos"...

Sylvestro Buccelli dijo...

Tío, tienes que ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Z5uHt4AwYb4

Y velo entero.

Noelia dijo...

Pues para que esto no sea un comentario de relleno, aprovecho para decirte que esa foto que comentaste en mi space fue... (por si no tienes material con el que reirte de mí, con esa falda repollo [era preciosa!!!!!!] y mi pasión enfermiza con Tristán [es precioso!!!!! xDDD]) ejem... el concierto de Carlos Baute, si no recuerdo mal... xD