miércoles, 30 de julio de 2008

El sentido de la vida


El sentido de la vida... ¿Cuántas personas habrán dado vueltas a eso para intentar comprenderlo? ¿Cuántas teorías diferentes habrá al respecto? Yo creo que la vida es mucho más sencilla que todo eso. Es simplemente tiempo: el que tiene lugar desde que nacemos hasta que llega nuestra hora de morir. Y durante ese tiempo los hombres tenemos la libertad de poder gastarlo en lo que queramos para intentar ser lo más felices que nos sea posible.

De esa forma hay gente que se preocupa únicamente de ser feliz en el presente, sin preocuparse por lo que pueda venir en el futuro. Otros sin embargo pasan parte de su tiempo "sacrificándose" con la esperanza de conseguir algo que les hará mas feliz en el futuro, y aunque este sistema parezca peor, a esas personas el creer que están haciendo lo correcto también les proporciona una tranquilidad que les aporta felicidad en el presente ¿Recordáis cuando terminó vuestra primera relación amorosa? Ese estado de tristeza extrema suele ser porque vemos esfumarse ante nuestros ojos una vida feliz que creíamos que sería para siempre, y vemos un futuro negro y desgraciado. Y es que existe siempre la posibilidad de que las decisiones que tomamos sean erróneas y no consigamos lo que nosotros esperábamos. Pero entre que muchas veces es imposible saber las consecuencias de una decisión, y ya somos un poco más felices solamente por creer que estamos haciendo lo mejor, parece lo más correcto que cada uno intente hacer lo que crea que más felicidad le va a proporcionar olvidándose del resto de prejuicios e influencias de la sociedad.



Esta entrada está dedicada a una gran amiga, que últimamente ha tomado una decisión muy importante y difícil en su camino a la felicidad (y que al igual que las decisiones de muchas otras mujeres consiste en alejarse de mí para ser más feliz xD) y aunque la vaya a echar un montón de menos, sé que ha hecho lo mejor y está preparada de sobra para enfrentarse a este desafío (más aún por todo lo que ha crecido como persona desde que la conozco) Mucha suerte en tu nueva vida Lisa, y un saludo para todos los lectores.

9 comentarios:

Flackon dijo...

El sentido de la vida no es otro que el de tener hijos y multiplicarse y, aunque resulte duro, a la naturaleza poco le importa la felicidad de sus individuos, que no son más que pequeños componentes de un mega-sistema (la Tierra).

Por supuesto, tener hijos es lo absolutamente mínimo que puedes hacer por ese sistema, lo que puede hacer cualquier persona sana. Además, o en lugar de eso también se pueden aportar otras cosas como edificios, avances tecnológicos, obras literarias y un sinfín de cosas, de mayor o menor impacto.

Por otra parte, el ser humano tiene que luchar constantemente contra la naturaleza, y eso nos ayuda a alcanzar la felicidad.

Siempre me he preguntado por qué tanta gente (del primer mundo, etc) se queja de no ser feliz. Es algo que no consigo comprender del todo ya que yo soy y he sido feliz casi toda mi vida. Imagino que existe alguna "ley de la naturaleza" que hace que la mayoría no se sienta feliz a cambio de que lo sean unos pocos.

Sylvestro Buccelli dijo...

Joder, Flackon, pues si eres feliz con todas tus quejas al respecto de taantas cosas que te rodean no quiero pensar cómo será tu vida el día que no te sientas feliz. Yo creo que el sentido de la vida no está en limitarse a formar parte de un mega-sistema (que la formamos, cierto) y luchar contra la naturaleza, que además nos apoyamos en ella para nuestros logros (no sólo se lucha, también se colabora con ella), sino en hacer algo más: llenar los "huecos" que sentimos en nuestro espíritu. Es decir, que si yo, por ejemplo, quiero hacer artes marciales, es porque hay algo que me falta y que las artes marciales me pueden proporcionar (disciplina, concentración, forma física, fortaleza espiritual, etc.). Cada uno se plantea llenar esos "huecos" como cree conveniente y sus esfuerzos van enfocados a ello.

Aparte, aunque ya me despedí de Elisa en su momento, le envío un cariñoso abrazo desde aquí.

Manuel D. "LLO" dijo...

Tío, ¿qué más da el sentido de la vida? ¡Aprovéchala mientras puedas, que no te va a durar nada! Y no te prives de hacer lo que realmente quieras hacer, porque -presumiblemente- sólo vas a tener una vida para hacerlo. Si lo que quiere Elisa es hacer eso, que lo haga. Y punto.

(Y, me mola la foto en plan "lo estás haciendo bien, Frizork approves" :D)

Flackon dijo...

Sly, todas mis quejas son poca cosa en l gran esquema de mi vida. Lo que tengo poder para cambiar, lo cambio y lo que no, aprendo a aceptarlo. Ese es el verdadero secreto de la felicidad (recuerda la firma de raúl).

Por otra parte, con mi parrafada sobre lo de tener hijos y esas chorradas, me estaba refiriendo al sentido de LA vida, en general, aplicado a los humanos. Obviamente el sentido de la vida de cada individuo es cosa suya y no es un tema por el que merezca la pena romperse la cabeza.

Diría más. Si la vida de quien estás hablando no es la tuya. Qué carajo te importa lo que hagan con ella mientras no te afecte?

Anónimo dijo...

Hola dani
gracias de verdad
ya tu y yo nos entendemos a la perfeccion asi que demas esta decirte que tus palabras son para mi un gran aliciente :)
gracias por esa confianza como persona q un dia depositaste en mi :) suerte para ti tambien y ahora mas q nunca
siempre en contacto

Sylvestro Buccelli dijo...

Veo que tienes en tus enlaces el fotolog de colossus1986, así que a ver si me puedes decir quién es, ya que el paisano no me lo quiere decir pero no duda en dejarme comentarios en el mío.

Frizork dijo...

Es muy facil si miras el nombre y sobre todo los fotologs que tiene agregados :D

Por cierto, respeto a tu actualizacion de hoy, no creo para nada que Nadal sea el mejor tenista de la historia (hasta llegar al nivel de Pete Sampras aun le queda...) De hecho ni siquiera creo que sea el mejor tenista español de la historia, lo que no quiere decir que no tenga tiempo de conseguirlo :D

Noelia dijo...

Esto de no tener fotolog... ahora no me puedo enterar de las novedades de la gente xD Qué va a ser de la vida de Elisiña? Porque con una entrada tan sumamente filosófica (si es que no sé de qué me extraño, viniendo de ti... xD) doy por hecho que ha sido una gran decisión.
Espero que cuando yo decida qué puñetero camino seguir en mi vida me hagas una dedicatoria tan chula, eh? jajajaja
Un besoteeee :)

Noelia dijo...

Eh, que me dejaste intrigada. A qué "cosas que se dijeron en la cola" te refieres? Vale, que los animadores eran un poco salidillos de más, pero bueno... xD