lunes, 23 de junio de 2008

Eurocopa 2008 (y entrada 40 del blog)

Penalties España-Italia


La Eurocopa 2008 se queda ya con solo cuatro participantes. Y uno de ellos es España después de un gran partido. No tenía yo muchas confianzas puestas en los nuestros porque se enfrentaban a toda una campeona del mundo, porque en los cuartos se han quedado fuera los dos grandes favoritos Portugal y Holanda, y porque son los cuartos donde España siempre se desinfla.

Pero no fue así, Aragonés salió con el mismo equipo que hizo dos buenos partidos al principio del torneo, y a hacer el fútbol que sabe hacer. Los italianos sin embargo llegaban con bajas muy importantes en medio campo y defensa y salieron a aguantar con una estrategia ultradefensiva. Pretendian aguantar y rematar al final como hacen siempre, pero esta vez les salió mal. Primero porque sus argumentos en ataque para rematar eran muy pobres al no poder contar con Pirlo, y segundo porque no defendieron lo suficientemente bien, dejaron muchos huecos en defensa y España tuvo muchas oportunidades que no aprovechó simplemente por mala suerte.

Los penalties no fueron más que un reflejo del resto del partido y esta vez sí que hicieron justicia. Casillas me sigue pareciendo un portero con muchos reflejos y agilidad pero que necesita aprender a coger los balones en vez de despejarlos siempre para no dar oportunidades al contrario. Aun asi con los años ha aprendido mucho sobre como colocarse y eso le convierte en un buen para-penalties (así fue que en todos se tiró hacia el lado correcto) Lo que no deberían ahora es confiarse porque la Rusia que se van a encontrar en semifinales poco tiene que ver con la que se comió un 4-1 en el primer partido contra los españoles. Igual que contra Holanda seguro que intentarán neutralizar el mediocampo español para que no podamos sacar el balón. Pero si Puyol es capaz de frenar a Arshavin y Silva e Iniesta se retrasan un poco para recibir más balones se le puede ganar bien.

Lo que sí deberían de hacer los aficionados es dejar de cuestionar al seleccionador, que si ya con el primer partido demostró que ni Guti ni Raul tienen hueco en este estilo de juego ahora pocos podrán cuestionarle. Muchos le deben una buena disculpa. Un saludo a todos los lectores (y a la madre de Casillas que la pobre perdió el conocimiento en los penalties) y recordad ir a Mediamark para hacerles perder dinero por no confiar en la selección.

3 comentarios:

Sylvestro Buccelli dijo...

Me cago en la Virgen del Pilar, Dani! ¿Cuántas veces te habré dicho que cambies el enlace a mi blog? En lugar de poner "Machetas", pon Sylvestro Buccelli o el nombre del blog (Victorian Great Hall, por si no lo recuerdas). Machetas es mi identidad en Last.fm y Fotolog, punto ¿Es que no ves que mi cuenta de Blogger es "Slvestro Buccelli"? Neno, mira que te lo dije veces.

Que se joda la selección española, por cierto.

Un abrazo.

Frizork dijo...

Pense que lo habia cambiado :S De todas formas creo que estaba mejor como estaba tras hacer un estudio de los lectores de este blog (que como no son muchos tarde poquito xDDDDD )

Sylvestro Buccelli dijo...

Oye, acerca de mi blog: cambió de título y de dirección. Ahora es http://slygreathall.blogspot.com.

Y actualicé, para variar XD.