domingo, 23 de septiembre de 2007

Nuestras aportaciones a Internet


Tiene parte de razón, solía en el pasado defender que a los Fotologs ( fotologs o cualquier otro tipo de bitácora internauta, como esta por ejemplo) se les puede dar un uso mucho más productivo y gratificante para todos. Pero a la vez este tipo de herramientas de expresión anónima y a nivel mundial puede traer consigo muchos conflictos (ya he vivido unos cuantos) pero incluso usados con cabeza, ¿para qué sirven estos espacios realmente? ¿No podríamos usarlos para realmente compartir algo con el mundo y ayudar a los demás? Yo comenzaré ayudándoos a ser un poco más felices con este par de vídeos que ayer me enseñó mi amigo Machetas. Un Saludo a todos los lectores.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Los mitos de Internet


Resulta curioso como Internet favorece a hacer mundialmente famosas a algunas personas con una facilidad impresionante. Son ya míticos por ejemplo el Nintendo 64 Kid (que hace unos meses vendió su Nintendo 64 en Ebay por una pasta) Edgar (al que le hicieron el año pasado un partido político) El niño alemán loco (¿cuántas versiones hay de ese vídeo?) o el Star Wars Kid (también he visto unas cuantas versiones de este) y la verdad es que el hecho de que estén de moda páginas como Youtube ayuda mucho a este tipo de fenómenos.

El último es uno "made in Spain" y se llama "El niñato del metro de Valencia":


El vídeo no es gran cosa. De hecho yo siempre pensé que esa escena me podía haber pasado a mí perfectamente en un viaje de bus con cualquier niñato de los que hay por aquí. Pero cual fue mi sorpresa al ver que en Youtube existen un monton de vídeos relacionados con ese chaval, la mayoría hechos con el ya famoso Loquendo (que se presta muchísimo a hacer este tipo de cosas) y así es como ese niñito se ha convertido en una de las personas más insultadas. Os pondré algunos de mis favoritos (me han hecho mucha gracia, y de hecho yo hice uno en ese plan hace un par de días)






Más de una vez he pensado en ponerme con mis colegas a hacer el mono con una cámara de vídeo a ver si así conseguía volverme famoso y poder sacar tajada de ello. Pero realmente creo que hacerse famoso de esa forma es solo el mismo "camino rápido" que se consigue con cualquier reality de la televisión en el que mucha gente se vuelve loca por entrar. Prefiero lograr la fama de una forma mucho más meritoria, aunque solo sea para sentirme mejor conmigo mismo si algún día alguien me pide un autógrafo, y eso deberían pensar todos aquellos aspirantes a Grandes Hermanos y similares. Un saludo a todos los lectores.