jueves, 28 de junio de 2007

"Frizork's Best Band Ever"

La verdad es que tenía ganas de hacer otra entrada en mi blog sobre músical pero esta vez sobre la música que me gusta. No sabía cómo podría abordarla, pero como esta semana he estado hablando mucho de Área 42, y recuerdo que uno de los hilos que más me gustaron fue el de formar el grupo musical ideal de cada uno, y éste era el mío:

Batería: Lars Ulrich (Metallica)


Guitarra 1: Steve Morse (Deep Purple y Kansas entre otros)


Guitarra 2: Angus Young (AC/DC)


Guitarra 3: Brian May (Queen)


Bajista: Steve Harris (IRON MAIDEN)


Cantante 1: Bruce Dickinson (IRON MAIDEN)


Cantante 2: Ozzy Osbourne (Black Sabbath)


¿Cúal es el vuestro? Un saludo a todos los lectores.

domingo, 24 de junio de 2007

San Juan

San Juan es sin duda un día especial. Puede que la gente lo vea como una simple noche de juerga en la que se hace algo distinto a cualquier otra noche de juerga, pero lo cierto es que poco tiene que ver. Esa noche no hay locales exclusivos y elitistas donde pocos pueden entrar, sino una gran playa llena de gente. Y no hay gente que juzgue a los demás por su forma de vestir o su aspecto, todos van con ropa vieja y cómoda y huelen a humo. En esas cosas me recuerda un poco a navidad, porque al menos en algo todos se comportan como deberían ser el resto del año. Muchos creerán que eso es ser muy falso, pero es mejor comportarse bien un dia que no comportarse bien nunca...



Pero ayer no fue una buena noche de San Juan, al menos no para mí. Tenía una pequeña intuición de que algo no iba a salir bien, y así fue. He visto como resurgian viejos problemas, como surgían problemas nuevos y muchas otras cosas causadas solo por una cosa: por no pensar. Si pensáramos lo que decimos, pensáramos lo que hacemos y sobre todo pensáramos las consecuencias que nuestras acciones y palabras pueden tener. Espero no tener más noches así. Un saludo a todos los lectores y agradezco desde aquí la aportación de Lore por la foto.

martes, 19 de junio de 2007

Una de fútbol


Vaya liga... hasta la última jornada nadie quería llevársela, y fue ahí cuando empezaron las prisas. Una temporada en la que el Deportivo no ha hecho grandes cosas con un equipo que ha cambiado mucho... y seguirá cambiando. No sé qué futuro le puede esperar a este equipo, solo sé una cosa: sin duda será mejor que el del Celta en segunda división. Es curioso como un equipo se sube tan rápido a la nube y diga que es el mejor equipo gallego solo por ganar un par de partidos, no me extraña que caiga tan mal por estos lares. Mientras tanto en el País Vasco han tenido problemas para salvar a sus equipos, y solo el Bilbao, eterno Bilbao pudo salvarse.

Y una liga así se la ha llevado el Real Madrid, después de unos cuantos años en blanco. ha sido el Madrid de las remontadas, tanto en cada partido por separado como en la temporada en general (de hecho hace un rato vi en los guiñoles de Cuatro a Laporta diciendo que la clave para ganar la liga era conseguir que la federación cambiara la duración de los partidos a 80 minutos) Siempre ha sido el equipo que más he odiado y seguro que le tocarán tiempos difíciles si además de Beckham se les va el entrenador. Al Barcelona que pasó de ser el mejor equipo del mundo a caer en picado en algunos aspectos, para ser el de la temporada pasada necesitarán un par de cambios. Y por detrás el Sevilla, que ojalá hubiera ganado la liga porque es de los pocos a los que llamar "equipo" no es una forma de hablar. De todas formas ha demostrado ya de lo que es capaz llegando ser nombrado como mejor equipo del mundo. Espero que siga así y a ese equipo le dedico el video del himno de su centenario. Un saludo a todos los lectores.

viernes, 8 de junio de 2007

Soplidos que derriban muros


Recuerdo en mis años mozos en el instituto, que mi profesora de Lengua y Literatura contó en clase que tenía un examen guardado, con un desarrollo sobre El Quijote que ocupaba más de dos folios, pero puntuado con un cero sin que llegara a ser leído más allá de la primera frase, que era algo así como “El Quijote es un libro anónimo escribido por Quevedo en el siglo XVII”. Toda una pesadilla gramatical y literaria sin duda ¿Merece esa extensa pregunta ser evaluada de forma tan deficiente sólo por su primera frase? En aquellos tiempos lo más justo me hubiera parecido que leyera toda la pregunta y le pusiera una nota a la que descontase una parte por esa joyita del principio. Hoy en día sin embargo le daría toda la razón a la profesora cuando dijo “Al poner eso está demostrando que no tiene la más mínima idea de literatura”.

Y así es, con lo que cuesta demostrar que se domina un tema resulta que basta una sola frase para demostrar lo contrario. Y con lo que cuesta levantar las grandes cosas de la vida que a veces un pequeño soplido lo derrumba. Me he acordado hoy especialmente de esas cosas, ¿qué opináis al respecto? Un saludo a todos los lectores.

sábado, 2 de junio de 2007

Una de cine


Mucha gente dice que la industria del cine está en auténtica decadencia, y es cierto. Pocas películas decentes salen y sobre todo se hacen muchísimas adaptaciones de cualquier cosa: cómics, novelas, videojuegos... y admitámoslo, es muy difícil que una adaptación quede bien. Cuando una idea está pensada para cualquiera de esas "plataformas" es prácticamente imposible que quede igual de bien en el cine, debido a que todas esas cosas tienen unas características muy diferentes. Pero dejando todo eso a parte yo os pregunto ¿tan horribles son las películas que han salido últimamente?

Y con "últimamente" me refiero a este último año (o quizás un par de meses más) Es verdad que le recuerdo épocas mucho mejores al cine, pero desde 2002 o 2003 el cine había conseguido quitarme por completo la ilusión de ir al cine a ver una buena película, y salvo contadas excepciones así fue. Sin embargo en estos últimos meses me he encontrado con varias películas que sí me han gustado, de hecho voy bastante más al cine ¿No podríamos darle otra oportunidad a las películas en vez de quejarnos tanto? Un saludo a todos los lectores y os dejo con el trailer de la siguiente película que tengo ganas de ver.