viernes, 25 de mayo de 2007

Una celebración muy rara



25 de Mayo, día del orgullo friki. Como ya sabréis o habréis leido ya por ahí es concretamente este día para conmemorar el aniversario del estreno de la primera película de la Guerra de las Galaxias. Yo siempre me he considerado un friki, y de los peores, pero no me gusta esta celebración.

El año pasado fue cuando decidieron comenzar con eso, y a mí la verdad me tenía bastante buena pinta, pero me decepcionó. Resultó ser un día donde sus mismos creadores se reían de los frikis, no hay más que ver ese cartel con un engendro a piezas de "frikadas" demasiado diferentes para pegar las unas con las otras. Este año ya no me sentiré así, pero sigo sin comprender el objetivo de tanta mofa.... Para empezar no creo que los frikis seamos todos una panda de empollones gordos con gafas, camisas con bolígrafos en el bolsillo de delante, y que "están locos" pensando todo el día en reuniones de la flota estelar, o de asaltar una mazmorra. Yo no soy así. Muchas cosas de las que hacemos los frikis están muy mal vistas por la "gente de a pie" que ni siquiera se ha molestado en ver como es aquello que critican. Y el día del orgullo friki no sirve para intentar ver a la gente de a pie lo equivocados que están, sino para darles pie a que su mofa sea incluso mayor. Pero feliz día del Orgullo Friki a todos. Un saludo a todos los lectores y os dejo con un video de todo un crack del photoshop que ilustra que las cosas nunca suelen ser lo que parecen.

sábado, 19 de mayo de 2007

Un día antiguo a la vez que nuevo


17 de mayo... en nuestra querida tierra eso significa Día de las Letras Gallegas, pero desde hace poco se le otra cosa que celebrar ese dia: también es el Día de Internet. Dios mío como ha avanzado eso que no hace nada era un privilegio reservado a unos pocos, y con unas posibilidades aún por explorar. En el presente todavía le queda a Internet mucho potencial por explorar, pero ya es algo que ha cambiado completamente a la sociedad.

Lo primero que Internet aporta es información, mucha información y sobre cualquier tema, por rebuscado que sea. Los niños ya no van a las bibliotecas ni buscan en las encicplopedias cuando tienen que hacer un trabajo para el colegio. Pero para mí el exceso de información no es bueno... ¿no estáis de acuerdo conmigo? precisamente hace unos días un amigo me recordo nuestra vieja página El Principio Del Fin, donde yo tenía una sección donde ponía enlaces curiosos como estos ¿Os gustaría hacer vuestra propia Railgun? en Internet se dice cómo ¿Un lanzallamas? ¿Explosivos caseros? incluso si sólo tenéis como materia prima simple material de oficina podríais hacer un pequeño lanzaproyectiles que sin problema atraviese una lata de refresco ... podría seguir durante mucho tiempo poniendo más ejemplos ¿Hasta qué punto es bueno que cualquier persona tenga acceso completo a ese tipo de información? Y ya no sólo por lo que se pueda llegar a hacer, sino por lo que la información a la que se accede esta haciendo con nuestra sociedad, y sobre todo con las generaciones más jóvenes. Experimentaron todo un cambio de actitud respecto a todo, y tampoco sé hasta qué punto es bueno eso.


Pero a parte de la información, Internet también es una fuente de posibilidades, por ejemplo "juegos" como Second Life, World of Warcraft o muchos similares permiten llevar una especie de "segunda vida" en la red. Están muy bien como etretenimiento pero nuevamente esa clase de "servicios" de la red están causando bastantes destrozos. y no sólo porque en algunos casos cause anténtica adicción, sino que esa adicción causa verdaderas secuelas relacionadas normalmente con la forma de relacionarse con las demás personas fuera de esa vida virtual. Por todo eso y muchos otros defectos de Internet que no he mencionado, aunque considero que tiene un montón enorme de ventajas, no es tan bonito como lo pintan, pero como he escuchado recientemente ¿qué se puede esperar de unos tiempos donde para ser moderno hay que llevar ropa como la de los 50, un peinado como el de los 60 y un calzado como el de los 80? Un saludo a todos los lectores y os dejo con el video del niño Blastoise para que veáis como vienen las nuevas generaciones (Es un niño que juega al juego de cartas de Pokemon, y abriendo un sobre le toca una carta de Blastoise)

viernes, 11 de mayo de 2007

El invento del siglo...pasado

Decepción, decepción, decepción.... en estos últimos días las cosas no parecen irle demasiado bien a la gente que tengo alrededor. Es época de agobios, de presión y de responsabilidades con las que no es fácil cargar, pero sólo es eso en el fondo y sé que todos ellos saldrán adelante. Sin embargo hay otra cosa que me preocupa mucho más últimamente: la televisión.

Ya había hablado un poco del tema en mis primeras entradas en este blog, pero es que fuera de la programación matinal la situación es muy preocupante también. Quizás los que deciden la programación no piensan en lo importante que es la televisión para la sociedad actual. Sobre todo porque educa a los niños, tanto o más que cualquier otra figura que puedan tener (desgraciadamente) ¿y qué se encuentran esos niños en la caja tonta? Pues por ejemplo cosas como Cambio Radical, un programa donde buscan a gente con una baja autoestima para intentar llenarla a base de cirujía estética. Yo respeto profundamente a cuaquier persona que desee someterse a una operación de esas (incluso denota cierta valentía) pero considero que la imagen y el concepto de felicidad que promueve no es el más adecuado para unos niños en fase de aprendizaje. De la misma forma los programas del corazón son peores incluso, pero poco de ellos puedo decir que no se haya dicho ya, tengo un desprecio enorme hacia todos ellos.



El resto de los programas que están saliendo tampoco ayudan demasiado, ni siquiera el auge de las series de origen español ayudan. La del vídeo es una que se ha estrenado recientemente llamada Cuenta Atrás, protagonizada por el cantante de El Canto del Loco, Daniel Martín. Pero ha demostrado que es completamente inexpresivo e incapaz de actuar decentemente o simplemente transmitir cualquier cosa por simple que sea. Pero tiene parte positiva, porque ese "grupo musical" (que pertenece a la decadencia de la que ya he hablado también) ha detenido los ensayos. Y ya que me he puesto a hablar de música otra vez, os recomiendo que no veáis la edición de este año del festival de Eurovisión, porque la victoria de Lordi el año pasado por ser los que menos desafinaban ha servido al final para que los representantes de los países intenten llamar la atención y nos encontramos con cosas muy extrañas como resultado. Un saludo a todos los lectores y os dejo con el videoclip del tema que representará a España en ese festival (que después de todo lo que he dicho me parecen los peores participantes) Recordad no dejar ver la televisión a vuestros hijos.

sábado, 5 de mayo de 2007

La comprensión


Cuentan las leyendas que un joven decidió abandonar el pueblo donde vivía para dirigirse al famoso templo Shaolin, decidido a aprender artes marciales. Cuando llego al templo para comenzar su entrenamiento, le asignaron un maestro para lo dirigiera. Lo primero que le ordenó fue coger un recipiente, llenarlo de agua, y colocando la mano en forma de cuchara ir vaciando poco a poco el agua con un movimiento de muñeca muy simple. Cuando el joven terminó de vaciar todo el recipiente se sorprendió aún más, pues su maestro le ordenó llenarlo de nuevo y seguir haciendo ese movimiento.

Fueron pasando los días y las semanas en el templo y nuestro protagonista únicamente se dedicó a hacer el mismo ejercicio una y otra vez, de forma tremendamente monótona, lo que le causaba gran frustración porque veía como no se cumplían sus espectativas de aprender las artes marciales que practicaban en ese templo. Pasado un tiempo el joven decidió regresar al pueblo para visitar a su familia antes de continuar su entrenamiento. La familia ante tal acontecimiento organizó una comida para reunir a toda la familia en la misma mesa. En medio de la comida los familiares empezaron a pedirle al joven que les mostrara algo de lo que había aprendido en su estancia en el templo Shaolin, y él sintió una gran frustración y vergüenza porque había decepcionado a toda su familia; creía que habia perdido el tiempo. Lleno de rabia se puso en pie y le dio un golpe con el canto de la mano a la enorme mesa donde se encontraba toda su familia... y para sorpresa de todos, esa enorme y robusta mesa se partió en dos.

Un amigo me contó esta historia hace tiempo, y me gustó mucho. He estado buscándola por Internet para poder ponerla aquí y no la he encontrado, así que he intentado redactarla yo mismo (pido perdón por los múltiples fallos que haya podido cometer) Me gusta sobre todo la moraleja que contiene, creer estar haciendo algo que no tiene ningún sentido e incluso perdiendo el tiempo hasta que caigo en todo lo que lo he aprovechado en realidad es algo que me ocurre a menudo, menos mal que la experiencia me ayuda en estos casos. Por eso no me gustan nada las personas que no hacen algo, o que desprecian algo, por no saber el significado o el valor que tienen, aunque sea capaz de comprenderlos creo que deberían intentar actuar de otra forma. Porque el valor de las grandes cosas solo puede verse después de haberlas sufrido. Un saludo a todos los lectores y ya que le pillé el gustillo a esto de poner videos os dejo uno sobre algunas de las cosas que son capaces de hacer los monjes Shaolin. Os aconsejo que practiquéis cualquier arte marcial si tenéis oportunidad porque es algo muy enriquecedor en todos los sentidos.