jueves, 29 de marzo de 2007

Por los viejos tiempos


Aquí estamos de nuevo para publicar más reflexiones raras de las mías. Ayer se me dió por mirar unas fotos que tenía de hace años, y tantos años.... Eran de nuestra época adolescente cuando nos pasábamos las tardes en los cybers, jugando y jugando a nuestros viejos Half-Life, Opposing Force, Counter Strike, Starcraft, Quake II y III, nuestros enfrentamientos en el Tekken Tag Tournament que vivíamos con gran rivalidad. Y fue entonces cuando me empecé a poner nostálgico: ¿echaré de menos todos esos juegos? no, no lo creo. Muchos de ellos todavía los tengo por aquí abandonados y la verdad si me pusiera a jugar de nuevo descubriría lo mucho que he empeorado por falta de práctica.

Es la completa falta de preocupaciones lo que echo en falta. Se supone que a medida que pasan los años las personas deberían ir madurando y dedicarse a cosas importantes y que merezcan la pena ¿Es así? nada más lejos de la verdad. Ahora que me he convertido en un estudiante que lleva ya unos cuantos años en la universidad me he dado cuenta de que tanto yo como las personas que me rodean se preocupan únicamente por tonterias. Nos amargamos por cosas que no llevan a ninguna parte, que no tienen solución, y les dan vueltas, vueltas vueltas y más vueltas sin llegar nunca a ninguna parte.

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que los pensamientos, las ideas y los principios en vuestra cabeza están como "desordenados"? Es algo muy peligroso, tener la cabeza desordenada puede llevarnos a hacer cosas de las que luego nos arrepentimos. Y es en esos momentos donde comenzamos a dar vueltas a cosas sin importancia cuando terminamos por llegar a ese desorden psicológico y emocional. A todos nos pasa, pero no os preocupéis, tiene cura, y como en muchas otras cosas, es mucho más fácil de superar cuando se comprende lo que en realidad está pasando. Por todo eso es por lo que añoro mis años de adolescencia y la simpleza característica de la época ¿Por qué no podemos simplemente preocuparnos de las cosas que de verdad importan? ¿Por qué no podemos ser felices solamente consiguiendo una meta que nos hayamos propuesto por pequeña que sea?

Espero que esa pequeña reflexión le sirva a ese par de personas a las que pensé que les podría venir bien ese pequeño discursito.... Para los demás ¿cuando una partida de Tekken Tag Tournament o de cualquier otro juego para recordar viejos tiempos?

miércoles, 28 de marzo de 2007

Y yo que pensaba que estaba enfermo...



Sí, así es, estoy enfermo. LLevo ya un par de días en casa, y ya estoy completamente desesperado. Hay mucha gente que dice que no, que le gustaría poder perderse una semana de clase (o de trabajo) para poder estar en casa sin hacer nada. Para mi es todo un infierno.

Comienza ya por la mañana cuando me despierto y no sé qué hacer.... "Pues vamos a poner un rato la tele, a ver qué echan". Gran error, porque solo hay algo que esté más enfermo que yo y es la televisión. Tras un rato buceando por los diferentes canales me doy cuenta de que solo hay cursos cutres de inglés, en los que prometen darte un supuesto diploma si te lo ves todos los dias; programas sobre como encontrar trabajo, que juraría que hacen a partir de recortes de los periódicos y donde el presentador hace chistes que te hacen sentir más tonto aún que esos que creen que recibirán un diploma por ver el programa de los cursos de inglés; y sobre todo muchos, muchos, muchos anuncios ofreciendo créditos para conseguir dinero rápidamente para luego devolverlo, muy lentamente y con muchos intereses. Esa emocionante programación es muy efectiva si realmente está orientada hacia la gente en paro, porque a los cinco minutos de encender la televisión yo estaba ya todo preocupado pensando que tenía que hacer algo con mi vida para no sentirme tan fracasado, y eso que yo solo estoy enfermo!!!!!!


Todo eso ha hecho plantearme qué es lo que le está pasando a la televisión. No se limita solo a la programación matinal, si no a la de todo el día y toda la noche. ¿Qué les ha pasado a los concursos? En "mis tiempos" me gustaba mucho verlos, porque en ellos los concursantes eran auténticos super-hombres capaces de hacer cosas impresionantes que se enfrentaban en duelos titánicos para decidir quién era más inteligente, culto, fuerte, ágil.... y todo eso se ha convertido en una serie de concursos facilones pensados para que cualquiera pueda participar y ganar dinero ¿a quien le interesa ver a una señora ama de casa resolviendo paneles de la Ruleta de la Suerte que son como los crucigramas de los periódicos pero más sencillos porque hay ayudas para que vayan saliendo más y más letras hasta que sepa la solución? ¿Es que tan crítica era la escasez de super-hombres que han tenido que sacrificar el por lo menos para mí principal atractivo de esos programas? Debe ser porque cada vez esos programas son más para tontos los que provocaron el auge de las pruebas, test y juegos que midan y estimulen la inteligencia, al menos hay algo que tiene lógica en todo esto.

¿Qué les ha pasado a las series para adolescentes? Solían ser historias donde se contaban historias normales, protagonizadas por personajes normales , cuanto más normales mejor porque así más se identificaban los adolescentes con ellos y más adeptos tendría la serie, sobre todo si a esos personajes les pasaban cosas fantásticas y geniales que los espectadores querrían que les pasaran a ellos. Hoy en día esas series parecen burdeles con orgías sin igual, en donde todos los personajes femeninos se han enrollado al menos una vez con todos los masculinos, y viceversa. Muchos de los personajes aparecen, tienen sus rollos de rigor con otros personajes en uno o dos capítulos y desaparece sin que ni siquiera dé tiempo a que nadie se identifique con el ¿Serán así hoy en día los adolescentes? Quiero pensar que no hasta tal extremo aunque sí que son cada día mas precoces.

Además de todo eso nos vemos inmersos en un maremoto de programas de corazón, nunca pude entender el éxito de programas como esos en los que los famosos cuentan sus intimidades y demuestran lo buenos actores que son con los montajes que hacen con otros famosos ( ¿por qué si no creíais que a los que salen en muchos programas de esos les ofrecen papelitos en películas y series? ) Pero nuevamente la "nueva televisión" me deja descolocado completamente, ¿para qué añadir a esos programas máquinas de la verdad si esos famosos siempre mienten y van ahí para montar su teatro? ¿No queda un poco falso además que cada programa tenga a su propio especialista cuando las licencias para usar un polígrafo estan muy limitadas?

Asi que ya en general... ¿¿¿¡¡¡QUE LE HA PASADO A LA TELEVISIÓN!!!??? No lo sé, ni lo entiendo. Lo que sí tengo claro es que quiero curarme cuanto antes para poder volver a clase y no tener tiempo para ver la cada vez más "caja tonta".

lunes, 12 de marzo de 2007

Ha nacido un nuevo Blog

Bienvenidos a mi primer Blog. Será un sitio donde pondré todas mis divagaciones, paranoias y demás opiniones. Este es un mundo nuevo para mí e intentaré hacerlo lo mejor posible, espero que dejéis vuestros comentarios y críticas. Ya estoy preparando la primera actualización, dentro de poco estará publicada.

Un Saludo

Frizork