domingo, 14 de octubre de 2007

Frizi-ídolos (capítulo 1)

De la misma forma que inicié la semana pasada una sección sobre mis enemigos mortales, quiero empezar en esta una sobre aquellas personas y personajes que me despiertan mayor admiración y representan un modelo para mí. Y qué mejor forma de inagurar esta sección que con toda una leyenda:


Eso es, se trata de Solid Snake. Corría el año 1999 cuando me regalaron mi vieja Playstation que usaba para jugar a juegos como Tekken 2 y Gran Turismo. Un día vi en una revista un reportaje sobre la continuación de una saga de videojuegos que no conocía, y cuya nueva entrega sería completamente revolucionaria, el Metal Gear Solid. No pude evitar hacerme con uno para probarlo, pero jamás pensé que un juego de tipo aventura de acción y con tantas secuencias pudiera engancharme tanto. La historia era imprevisible y muy bien llevada, la jugabilidad era muy intuitiva y los gráficos me gustaron mucho en su momento. Pero lo que más me gustó fueron las caracterizaciones de los personajes: Grey Fox, Ocelot, el Coronel, Otacon... todos estaban genialmente caracterizados, pero sobre todo el protagonista, Solid Snake. A este soldado de élite lo designan para misiones de infiltración. Es experto en estilos de combate con o sin armas y posee una gran inteligencia y sandre fría. Simboliza la lucha contra lo que a simple vista parece estar predestinado. Ojalá los personajes admirados por las nuevas generaciones de adolescentes pudieran inculcarles valores similares.



Un saludo a todos los lectores y me despido anunciando que hoy he añadido a un nuevo energúmeno a mi lista de enemigos mortales.

5 comentarios:

Freg dijo...

Sin duda todo un referente para mi tb.

Me gasta casi 10000 pesetas en un juego del que solo habia leido un poco que HobbyConsolas.
Era un genero totalmente desconocido para mi.

Pero me encanto,uno de mis juegos favoritos el cual jugue hasta la sacidad.

Y Snake es dios,pelea por sus propios pensamientos solo para llevar a cabo su mision,pero aun asi es capaz de tener su propio raazocinio dentro de esta misma.
En inteligente,sabio y sobre todo tiene coraje.
Es un gran heroe.

Un saludo!!!

Flackon dijo...

Ojalá los personajes admirados por las nuevas generaciones de adolescentes pudieran inculcarles valores similares.

Nah, las Fuerzas Armadas andan un poco escasas de personal, tengo entendido.

Freg, deberías prestar atención a lo que dicen en los juegos. Snake no pelea "por sus propios pensamientos". Snake es un soldado que hace lo que le mandan.

Eso no quita que Snake sea un gran pesonaje. Es una gran muestra de que hay protagonistas de videojuegos super populares con personalidad.

Anónimo dijo...

hola, frizork soy juan...

freg tio, como te gastas 10000 pelas...pi-ra-te-ria xDD .a mi tb me impacto bastante el juego, era la ostia, era el mejor juego hasta el momento y los graficos y sonidos eran la ostia. al principio me costo cogerle el truco, basicamente lo ke mas hacia era andar entre la primera y segunda fase rompiendo cuellos xD ah, y darle de fumar, ke me hacia coña.

si, solid es un buen tipo, algo yonkarra peeero buen tipo.

P.D: akabe mandando a tomar por el ano al juego...se rayaba neno xD

P.D: yo sigo burlando a la psx.....es lo ke tiene no haber comprado plays ke salieron despues....y ya rula chipeada desde el 97, pa ke luego digan k se jodian....

Anónimo dijo...

x cierto: viva el dance!! (eske estoy to enbarillao escuxando musikeo)

Elena dijo...

Felicidades por tu blog. He estado echándole un vistazo, y he de reconocer que me ha sorprendido mucho de lo aquí escrito.
Un beso.
Elena.

P.D Hace tiempo que no hablamos