lunes, 22 de octubre de 2007

Cuando la nacionalidad es una virtud



Esa salida es lo mejor de Fórmula 1 que he visto en mucho tiempo. Ayer terminó el mundial y con él las ilusiones de Ron Dennis de hacer a Hamilton campeón. Hay que ver como han presionado los medios para que los españoles odiaran a Hamilton... igual que los ingleses odiaban a Alonso. Los medios influyen mucho pero la verdad es que los españoles no tuvieron que esforzarse demasiado. La escudería inglesa ha intentado apoyar todo lo posible a Hamilton porque es inglés y podría servir para promocionar la F1 en ese país igual que aquí ocurrió con Alonso cuando se seguían mucho más otros deportes de motor, ¿quién ve ahora las motos o el rally? Un campeón inglés podría dar mucho a McLaren y Lewis parecía perfecto. Llegó como un campeón en las categorías inferiores y Ron Dennis lo "apadrinó" deportivamente hablando hace ya tiempo. Pero no deja de ser un novato al que primero le corrompió todo el mundillo del éxito deportivo, y luego le pudo la presión, porque no podemos olvidar que al fin y al cabo la F1 es un juego en el que se intenta que los pilotos parezcan auténtica máquinas que no cometan ni un solo error. Mientras tanto todas las ventajas para Hamilton intentando que se convirtiera en campeón fueron desventajas para Fernando Alonso (que demostró ser un auténtico ganador en los dos campeonatos anteriores) este no hizo más que encontrarse con muchas más dificultades que el resto de pilotos de primer nivel ¿Cómo no van a odiar los españoles a esa gente?



Mientras tanto Ferrari y Kimi Räikkönen (gracias Sly) hicieron una gran carrera y cumplieron minuciosamente el plan para ganar. Cierto es que si Mclaren hubiera apoyado más a su "primer piloto" el resultado podría haber sido distinto, pero la escudería italiana hizo lo que tenía que hacer. Sinceramente me alegro de su victoria. Un saludo a todos los lectores.

5 comentarios:

Freg dijo...

En este mundial no habia justo ganador:

-Hamilton..en fin,que decir de el.
-Alonso...no pudo ganar ya que su equipo aposto por el novato
-Rikkonen (lo seguire escribiendo como quiera xDD)...solo con un arreon final no es suficiente para ganar un mundial,no lo hubiera conseguido sin la guerra interna de McLaren Mercedes

Solo queda esperar que Briatore repesque a Alonso y se pueda ver un bonito duelo entres estos tres con las mismas condiciones.Aunque Hamilton el año que viene se va a dar una buena hostia.

Un saludo

Flackon dijo...

Sigo pensando que la aversión a Hamilton es desproporcionada, precisamente todos los que escupen bilis al pronunciar su nombre lo dicen: es un novato. Qué se puede esperar de un novato? es normal que no de la talla de pilotos con más experiencia que él y sin embargo se lleva todo el odio.

Lo que no apruebo, claro, son los intentos de perjudicar a Alonso en su propio equipo, pero también sigo pensando que eso es, en gran parte, márketing, si no se habrían esforzado mucho más en ocultarlo.

Diablos, si hasta Mercedes aprovechó para rodar un anuncio...
http://www.youtube.com/watch?v=vKU90BSHqHk

Javier dijo...

La F1 cada día se parece mas a un circo. Hasta dejan que los chimpancés piloten coches y luego se echan las manos a la cabeza porque se equivocó de boton...

Sinceramente, hace años que dejó de ser un deporte y se convirtió en un negocio. Solo importa ganar, da igual a lo que se tenga que llegar para ello.

La cantidad de dinero es proporcional a las posibilidades de victoria.


Ahora los españoles somos fans de la F1... JA!!! Solo desde que Alonso ganó el primer mundial. Cuando salía a pista a romper motores, nadie lo tenía como ídolo.

Ni la mitad de los fans de Alonso saben quien es Marc Gené, cómo lo van a saber? si no estaba cuando Fernando ganaba... Les gusta la F1 cuando gana un español, igual que somos del depor cuando gana. Q gente así, diga que le gusta la fórmula 1... me da la risa.


En rally: Desde que se Sainz ganó su ultimo mundial, solo se acordaron de él en el 98 cuando se quedó tirado a 500m de completar el RAC de inglaterra.

Personalmente, veo el rally como un deporte de motor donde se ve realmente la habilidad de los pilotos. El que no sabe conducir se sale de pista y no va a parar a la arena, ni a un montón de neumáticos, se la pega contra un arbol (ojo, no son blanditos) y si pincha, no tiene a 6 paisanos disfrazados para que le cambien la rueda, la cambian entre 2 y gracias.

Voy parando ya... xDD

Saludos

Aradia dijo...

Te pillé.

Torri dijo...

Los rallys desde ke llegaron los Wrc están abandonaos y en españa...pfff y eso que tienen más aficion que la F1 mira cuantos van a campeonatos en plan gallego (coches y aficionados) a parte de todo lo otro k dijiste javi.

y ke nadie diga que los rallys tienen menos aficion k la f1 xk los rallys tienen más.

y ahi si que es la habilidad de un piloto, la suerte y las manos. aunke en la f1 algo tb tendrán pero....shumaker le hecharía webos a ir a 230 por las laderas australianas dando saltos de 30 metros o mas de longitud??? Valentino Rossi le hechó y...(en asfalto) encaló un 206 wrc del trinke.......cosa KE YO NO HARIA Y XK NO PUEDO HACER UNA PRUEBA PA UN EKIPO AUNKE SEA SKODA!!! xD después de hablar mi subsconciente continúo: a los informativos no les hace coña ni a las tv sakar rallys xk total como no hay k pagar entrada alli puede grabar kien le salga del culo Y NO HAY BENEFICIOS MILLONARIOS PA LA TV pero weno, prefiero k siga asi, siempre nos kedará GALICIA RAS EL MEJOR PROGRAMA ESPAÑOL DE RALLYS DE LA HISTORIA ENTERAOS y quizás el unico...después de volver a hablar mi subconsciente ampliaré infor. sobre lo ke dijo javi:

a Sainz NO LE HICIERON PUTO CASO

SEAT, si si, SEAT ganó 3 campeonatos del mundo (del 96 al 98) Y AKI NADIE SE ENTERÓ. (seat ibiza cupra 2 de 260 cv con turbo) Y es el mejor coche que seat frabricó jamás pues a parte de ser tricampeon era más rapido, estable, manejable...etc que coches y compañias superiores (no hay ke olvidar k seat es kizás de las compañias más pekeñas)sobre todo Seat Sport.
Y AMBAS COSAS SON DE ESPAÑA ASI KE X DIOS JODER. aunke a mi me la suda mejor pa mi cuando debute en rallys menos competencia Y CUANDO LLEGUE A L WRC O AL MUNDIAL DE S2000 (si lo cambian) PUES YA VEREIS KE RISAS




WRC DA CORUÑA 2011 POR FAVOR