miércoles, 1 de agosto de 2007

Fútbol para principiantes: Capítulo segundo

Bienvenidos de nuevo amigos futboleros. En este nuevo capítulo de como ser un buen futbolero. Aunque ya sabéis lo que es un fuera de juego y tenéis la forma de poder hablar de lo más importante que ha pasado en el mundo futbolístico, aún no os dije nada sobre como comportarse cuando estáis viendo un partido con los colegas.

Lo primero que tenéis que hacer a la hora de ver un partido de fútbol es decidir qué equipo queréis que gane el partido, eso condicionará toda vuestra actuación durante el partido. A la pregunta lógica de "si voy a ver un partido de fútbol ¿puedo ir vestido como un mamarracho, con una bandera como si fuera una capa, un casco con cuernos o cualquier sombrero hortera y la cara pintada?" pues... depende. Si el partido se juega en la ciudad donde residís (eso se sabe porque entonces el equipo de la ciudad va primero cuando dicen los dos equipos que se enfrentan) no pasa nada si váis vestidos así, a nadie le parecerá extraño aunque vayáis a ver el partido a un bar en vez de al estadio. Sin embargo cuando el partido no se juega en la ciudad es menos recomendable, lo ideal es llevar una camiseta del equipo junto con el resto de ropa normal. En cuanto el balón empiece a rodar lo único importante es identificarse con vuestro equipo: ¿que a un jugador le dan una patada? actuad como si os la dieran a vosotros ¿que un jugador da una patada? actuad como él y poned cara de que el jugador contrario se salvó de llevarse más esta vez. Y si os aburrís sólo hay que decir una y otra vez "en los buenos tiempos jugábamos mucho mejor, aquello sí que era un equipo" yo tengo oído decir eso a niños de 10 o 12 años...


Como nuevo conocimiento futbolístico os enseñaré qué manera se tiene de entender el fútbol en los diferentes países. La forma de jugar varía mucho entre unos países y otros:

En Brasil este deporte es todo un arte. Los jugadores brasileños juegan muy ofensivamente, con pases y regates imposibles (es el fútbol-arte) Para un brasileño pertenecer a la selección de fútbol es el mayor logro que se puede conseguir. os dejo un vídeo sobre lo que ocurre en el vestuario brasileño antes de un partido.



Argentina es un país similar futbolísticamente, también es toda una pasión y el porcentaje de futboleros entre los argentinos es elevadísimo. Su estilo de juego es parecido al de Brasil, pero siendo un poco más agresivos sobre todo en defensa.



El fútbol en Europa es otro cantar. Las genialidades quedan un poco de lado y los jugadores actúan más como máquinas, con tácticas mucho más robustas y siendo mucho más potente físicamente. Los ingleses juegan un estilo muy agresivo y desgastador corriendo durante los 90 minutos. Los alemanes aprovechan su gran estatura jugando fútbol aéreo y los italianos son famosos por su estilo ultra-defensivo. Personalmente no me gusta nada el estilo italiano, por parecerme muy poco ortodoxo. ya cuando se llevaron el mundial celebrado en España en 1982 fue gracias al marcaje que su defensa Gentile realizó sobre Maradona y Zico, con un gran número de faltas y jugándose la expulsión a cada momento. El último mundial que se celebró el año pasado también lo ganaron ellos y no fue muy diferente...



Un saludo a todos los lectores, y los no-futboleros no os preocupéis, mi siguiente entrada no será como las dos últimas.

Fútbol para principiantes: Capítulo primero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos dos ultimos comentarios me gustaron mucho. Se nota que el escritor de este blog tiene bastante idea de fútbol, o al menos asi se refleja aquí.

Un saludo.

Flackon dijo...

Pues a mi estas entradas me parecen amenas y muy informativas.

Teniendo en cuenta lo poco que me interesa el fútbol, eso es mucho decir.

Eso si, no me he parado a ver los vídeos.

Freg dijo...

SiSi mucho poner las hostias que dieron...pero aqui no se dice todo.
La leccion de juego con Totti,Del Piero y Luca Toni contra alemania en la semifinal

Que decimos lo que interesa jejeje

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.