sábado, 21 de julio de 2007

Las cosas que quedan en la memoria de todos.

A lo largo de nuestra vida hacemos muchas cosas: unas más importantes que otras, unas mejores que otras, unas con más repercusiones que otras. Pero en lo que no hay duda es en que algunas quedan en el recuerdo de los demás mucho más que otras ¿Qué es lo que distingue a los actos que permanecen más en el recuerdo de nuestros semejantes?

Es una pregunta difícil para la que cada uno tendría una respuesta diferente, pero para mí solo hay una posible: son las malas las que quedarán en el recuerdo, y cuanto peores sean más serán recordadas. Siempre ocurre cuando haces una buena acción hacia el prójimo, recibes las gracias como mucho, pero al poco tiempo ya nadie se acordará de esas cosas y nadie lo tendrá en cuenta en el futuro. Todo lo contrario ocurre sin embargo cuando alguien realiza una mala acción, siempre le perseguirá a su autor vaya a donde vaya. Es así como me he sentido ultimamente y no dejo de ver muestras de ello por todos lados. Un ejemplo reciente lo vi ya en muchos blogs y fotologs de gente que se cree de izquierdas:

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/07/el-juez-del-olmo-secuestra-el-jueves.html

Cada uno que sea de la ideología que quiera, no me voy a meter en eso. Pero por favor los que han comentado algo de eso no uséis la libertad de expresión para justificar un "anti-borbonismo" porque a lo mejor deberíais acordaros gracias a quién hay libertad de expresión en este país. Como en el caso de la religión, sigáis el camino que sigáis (aunque muchas veces os estéis engañando a vosotros mismos) respetad al menos. Y los de los fotologs, no os llenéis la boca hablando de libertad de expresión en un sitio donde no os puedo contestar, para mí la libertad de expresión es una de esas cosas de las que hay que tener mucho cuidado antes de hablar de ella. Un saludo a todos los lectores y ojalá recordéis mi blog por las entradas que os han gustado y no por las otras.

4 comentarios:

Megatron dijo...

La libertad de expresion y demás no es gracias a los borbones, sino a la voluntad popular. Y aunque fuese gracias a Juan Carlos de Borbón unica y exclusivamente, creo que Felipe y Leticia no han hecho nada por este país. O es que gracias a un único acto de Juan Carlos debemos aguantar por los siglos de los siglos las desigualdades entre Reyes y populacho?

Flackon dijo...

Parece mentira que en esta época en la que vivimos se cometan semejantes atentados contra la libertad de expresión. Es intolerable.

Y esto viene de alguien que es apolítico y que detesta el mal gusto de la revista El Jueves.

No cometamos el error de meter ideologías de por medio cuando se trata de nuestros principios más básicos.

Un saludo.

Javier dijo...

la verdad.. mi ignorancia me hace feliz al no importarme todas esas cosas reacionadas con los borbones política y demás, es un tema que no puedo comentar.
en cambio el hecho de que la gente recuerda más las malas acciones.. es triste pero cierto, en ellos me incluyo pero tambien me paro muchas veces a pensar las cosas buenas que hacen los demás..

Daludos, y felicidades x el blog que aunque no firmo ksi nunca, mi vagancia para leer es menor que mi vagancia para escribir xD

Maid Marian dijo...

Vamos a ver: la revista la han secuestrado por el dibujo, cuando lo realmente importante es el texto de los bocadillos.
Eso sí que es un sinsentido.

Además, con la medida lo único que han logrado es que la imagen se difunda por todo el globo.
Muy hábiles, sí.