sábado, 2 de junio de 2007

Una de cine


Mucha gente dice que la industria del cine está en auténtica decadencia, y es cierto. Pocas películas decentes salen y sobre todo se hacen muchísimas adaptaciones de cualquier cosa: cómics, novelas, videojuegos... y admitámoslo, es muy difícil que una adaptación quede bien. Cuando una idea está pensada para cualquiera de esas "plataformas" es prácticamente imposible que quede igual de bien en el cine, debido a que todas esas cosas tienen unas características muy diferentes. Pero dejando todo eso a parte yo os pregunto ¿tan horribles son las películas que han salido últimamente?

Y con "últimamente" me refiero a este último año (o quizás un par de meses más) Es verdad que le recuerdo épocas mucho mejores al cine, pero desde 2002 o 2003 el cine había conseguido quitarme por completo la ilusión de ir al cine a ver una buena película, y salvo contadas excepciones así fue. Sin embargo en estos últimos meses me he encontrado con varias películas que sí me han gustado, de hecho voy bastante más al cine ¿No podríamos darle otra oportunidad a las películas en vez de quejarnos tanto? Un saludo a todos los lectores y os dejo con el trailer de la siguiente película que tengo ganas de ver.

5 comentarios:

lore dijo...

Yo creo q lo q está en crisis es parte de la creatividad que en su momento caracterizó a Hollywood.

Películas buenas las sigue habiendo, quizá menos, pero alguna que otra sale de vez en cuando.

Pero si salen tantas películas que la gente califica como malas, pq las hacen una y otra vez¿? cada uno tendra su teoría sobre esto...

Un beso

Rocio dijo...

No hay nada como el cine.
Es cierto q en los últimos años las peliculas no han sido de gran calidad, solo en contadas ocasiones... sea por el motivo que sea, pero así ha sido. Pero aun así, siempre hay alguna que entre el montón merezca la pena.

Para mi un claro ejemplo de la baja calidad de las películas, es Disney, ya que en los últimos años, desde mi punto de vista, los lanzamientos han sido mas q mediocres y ninguno de ellos se ha puesto a la altura de los grandes clásicos. Auque parece ser que en breve sacará una nueva peli sobre un ratón-cocinero, q la verdad me tiene muy buena pinta... pero habrá q esperar :)

Un saludiño desde el cariño

p.d: transformers... no sé no sé

Maid Marian dijo...

Me quedé con ganas de ver "Zodiac". Mmmmpf. Tendré que pillarla en dvd.

La gente se queja en parte porque las entradas están por las nubes. Y pagar una pasta y que luego la peli sea un asco, da rabia.

Indiana dijo...

Pues yo creo que sigue habiendo muchas películas buenas, el problema es que ahora llegan MUCHÍSIMAS más palículas que las que llegaban antes. Probablemente el número de buenas películas sea el mismo que hubo siempre, sólo que hay más películas "borralla" como digo yo XDD

Y también hay que tener en cuenta que nosotros ahora vemos el cine clásico y decimos que ya no se hace tan buen cine, pero es que todo ese cine ya ha sufrido un proceso de selección a lo largo de treinta, cuarenta o cincuenta años. Dentro de treinta o cuarenta años habrá una gran selección de películas muy buenas de estos años y la gente dirá lo mismo que nosotros decimos ahora.

Flackon dijo...

Cuando dices "plataformas" quieres decir "medios" eh?

Yo no pienso que sea prácticamente imposible hacer una buena adaptación de algo. El problema es que para hacer una buena adaptación tiene que haber alguien al cargo que entienda perfectamente la "esencia" de lo que está adaptando.

Aunque exista ese alguien, no sirve de mucho si se ve privado de control, o forzado a trabajar con gente que no entienda esa esencia. Por ejemplo, las adaptaciones de cómics de Marvel están fundamentalmente orientadas por el comercialismo y sujetas a las decisiones de los estudios de cine.

Si nos fijamos en las mejores y más fieles adaptaciones, siempre se trata de casos capitaneados por gente que ama y entiende lo que está haciendo, y además conserva el control creativo, por ejemplo Peter Jackson, guionista y director e El Señor... o Robert Rodriguez con Frank Miller, haciendo Sin City.

Respecto a los que dicen que el cine está en decadencia, o bien tienen unos gustos muy estrechos, o bien no están muy enterados del panorama del cine.

Puede ser que se refieran a que no hay "grandes" películas en el sentido artístico, pero eso también es discutible. A poco que se busque, se encuentran. Obviamente a este tipo de películas no se les da tanto bombo como las superproducciones megataquilleras.

Y, bueno, el que se queje de que el cine actual es una mierda, siempre puede recurrir a más de cien años de cine no actual...