viernes, 25 de mayo de 2007

Una celebración muy rara



25 de Mayo, día del orgullo friki. Como ya sabréis o habréis leido ya por ahí es concretamente este día para conmemorar el aniversario del estreno de la primera película de la Guerra de las Galaxias. Yo siempre me he considerado un friki, y de los peores, pero no me gusta esta celebración.

El año pasado fue cuando decidieron comenzar con eso, y a mí la verdad me tenía bastante buena pinta, pero me decepcionó. Resultó ser un día donde sus mismos creadores se reían de los frikis, no hay más que ver ese cartel con un engendro a piezas de "frikadas" demasiado diferentes para pegar las unas con las otras. Este año ya no me sentiré así, pero sigo sin comprender el objetivo de tanta mofa.... Para empezar no creo que los frikis seamos todos una panda de empollones gordos con gafas, camisas con bolígrafos en el bolsillo de delante, y que "están locos" pensando todo el día en reuniones de la flota estelar, o de asaltar una mazmorra. Yo no soy así. Muchas cosas de las que hacemos los frikis están muy mal vistas por la "gente de a pie" que ni siquiera se ha molestado en ver como es aquello que critican. Y el día del orgullo friki no sirve para intentar ver a la gente de a pie lo equivocados que están, sino para darles pie a que su mofa sea incluso mayor. Pero feliz día del Orgullo Friki a todos. Un saludo a todos los lectores y os dejo con un video de todo un crack del photoshop que ilustra que las cosas nunca suelen ser lo que parecen.

7 comentarios:

lore dijo...

Pues sí, lo único q consiguen con eso es dar más herramientas a las burlas.

De todas maneras hay frikies y frikies... q hay cada uno por ahi q vamos...

Ya te diré por donde puedes pasarte si quieres ver a uno y seguro q te ries pq no te qedara mas remedio :P

pd: el photoshop hace posible lo impensable!

Maid Marian dijo...

Sigo sin entender bien qué es un friki.

Veamos: yo no entiendo nada de ordenadores, manga o anime.
Pero me encantan los cómics y soy fan de Spiderman, Lobezno, John Constantine y Predicador. Sigo casi una docena de colecciones de cómics cada mes.
También tengo una colección considerable de pitufos y de muchos otros tipos de figuritas.

¿Esto me hace friki?

¿Y me hace más friki que mi pasión por el cine clásico? Y si conocer bastante sobre literatura de terror me convierte en friki, ¿en qué me convierte ser también una conocedora de la literatura del Siglo de Oro?

¿Y qué decir de uno de mis hermanos, que es aficionado a la numismática? ¿Él no es friki?

Bah, esto del frikismo significa sólo que eres aficionado a algo que no tiene (todavía) mucho prestigio social. El día que lo tenga, pasarán a llamar frikis a otra gente.

Flackon dijo...

Creo que no has comprendido la intención de los que propusieron esta celebración...

Y a qué viene eso de meter un vídeo en cada post? ya metes cosas que ni siquiera tienen que ver con el tema del que hablas...

Frizork dijo...

xDDD es un video que vi esta semana y me gusto, pero si, la verdad es que mismamente este otro tan mitico http://youtube.com/watch?v=8O5RD0MjyxY hubiera ido mejor :P

Mir156 dijo...

Bueno pues pienso como tú en esto, de la misma forma que no estoy de acuerdo con el día del orgullo gay por la misma razón.

Yo creo que todos somos freakies, lo que ocurre que la sociedad como siempre los jerarquiza, y hay clases y clases...

Pero manda huevos que el típico cateto de pueblo que tiene su bar y es la ignorancia en persona me pueda llamar freaky... Mientras él tiene su bar empapelado del Real Madrid o el Barça o el que sea... Y su estado de ánimo va según las victorias o derrotas de ¿su equipo? Un equipo que no es ni de su ciudad, que no mantiene a unas personas ni una ideología...

Así que podemos estar orgullosos de poder argumentar por qué somos freakies...

Saludos!

PD: Llegue a tu blog a través del space de Lore y creo haber hecho un buen descubrimiento.

Manu dijo...

La curiosidad mató al gato, y al final llegué a tu blog. Decir que apoyo al 100% tu texto, cada uno tenemos nuestra parte freak y nuestras propias inquietudes minoritarias y es tontería intentar negarlo. Además, le aportan personalidad, diferencias y matices a aquel que la practica.

Impactante el vídeo, yo en el photoshop no paso de acoplarle la cara de Freg a Parkman...

Un saludo.

elisa dijo...

en primer lugar no se lo que ese friki asi que no puedo opinatr, todo el mundo utiliza esa palabra con diferentes connotaciones asi que no se cual es la que precisamente hay que darle, solko quiero de decir que establecer un dia como del orgullo friki pues creo que sobra... no se no le veo mucha utilidad pero en fin es solo mi opinion... porque entonces no hay un dia del orgullo gotico... del orgullo pijo.. o asi.. pues porque creo q cada uno es como es y no hay q exaltarlo a viva voz... simplememte vivirlo en su interior y compartirlo con los otros que comparten las mismas aficiones y costumbres q tu