miércoles, 11 de abril de 2007

Los roces y los cambios

Muchas de las entradas de este blog han tratado sobre la amistad, esta no es así, sino que hablaré de todo lo contrario: de esas personas con la que nos llevamos mal.

¿Existe alguien que os caiga mal o no aguantéis? Seguro que sí, todos tenemos a personas así porque nadie puede caerle bien a todo el mundo, es imposible (bueno... sólo Piratilla puede) Pero es muy importante aprender a vivir con esa situación, muchas veces no es nada fácil expulsar a esos a los que no soportamos de nuestras vidas. Es más creo que si pudiéramos descartarlos de nuestro entorno en cuanto algo nos molesta no llegaríamos hasta el punto de no poder aguantar a alguien. Lo más normal suele ser que si esa gente sigue en nuestras vidas sea porque son importantes para personas que nos importan mucho a nosotros, eso es al menos lo que me ocurre a mí. He de admitir que siempre he sido bastante egoísta con ese tema, me cuesta pensar en los demás y solo me centro pensando "cómo les puede caer bien alguien así". Incluso hace unas semanas me han dado un discursito bastante currado sobre como debería afrontar ese tema, pero es difícil, muy difícil. Aún a riesgo de volver a parecer sentimental os aconsejo que penséis en las personas que pueden sufrir indirectamente con lo que pensáis o hacéis, muchas veces se pasa por alto.

Y para hablar un poco de otra cosa... ¿nunca os habéis encontrado a alguien que dice que es completamente apolítico y la política ni le va ni le viene? gran mentira, para mí la política no solo existe a nivel de gobernar estados, sino también a mucha menor escala. Sirve para explicar muchos comportamientos que tenemos a veces, completamente impropios de nosotros y que normalmente no haríamos, y creedme, esas cosas ocurren muy a menudo. Me decepciona mucho cuando alguien llega incluso a cambiar su forma de ser y su forma de comportarse con las personas que tenía al lado solamente por política y para conseguir o mantener algo. Mi segundo consejo de hoy es que si algo requiere tantos sacrificios quizás no merezca la pena. Yo personalmente intento antes de decir o de hacer algo preguntarme por qué lo hago, y así caigo menos veces en errores como ese.

Un saludo a todos los lectores, y recordad dejar comentario, cuantos más mejor.

14 comentarios:

Ro dijo...

Cierto, es imposible caerle bien a todo el mundo. Apesar de todo pienso q por muy mal qte pueda caer una persona o lo mal q te puedas llevar con ella siempre tiene q existir el RESPETO.

La verda q has tocado un tema q ultimamente me toca muy cercano por muy diversas razones. Y sí, es cierto q la gente cambia, pero en el fondo siempre he pensado q sigue siendo la misma, pero creo q esta vez me he equivocado... y mucho.

Y como dicen por ahí... la "política" es una mierda, y lo q le rodea... MÁS.

Aquí te dejo esta pequeña huella :)

Besiñoss

Flackon dijo...

Me parece a mi que la "política" de gobiernos y la otra "política" son cosas distintas y cuando uno dice que es apolítico se refiere al primer tipo de política. Obviamente vivir en sociedad te fuerza a tomar parte en el segundo tipo de política. Por muy buenas intenciones que uno tenga, el mundo está lleno de gente rastrera y hay que aprender a defenderse.

Y sabio consejo el de pensar las cosas antes de decirlas. Yo desde que tengo uso de razón siempre escojo mis palabras con precisión y soy lo más literal posible, tanto para evitar malentendidos como para minimizar cualquier tipo de vulnerabilidad en mis argumentos.

De ese modo, en teoría nadie puede tergiversar mis ideas ni mis intenciones. En la práctica, por desgracia, siempre hay cazurros que aún con esas siguen sin pillarlo. Pero bueno, eso es algo propio de la naturaleza.

Saludos.

NoeLia dijo...

Qué diplomático es este Dani... xD Tú qué haces en Informática, hijo mío? Vente para Sociología, que seguro que dejas a los profes tontos con tus opiniones sobre el mundo xD
Creo que esto te viene mejor que el fotolog, sí... Un flog te quedaría pequeño.
Y por cierto, ME ENCANTA la primera imagen. En general, me encanta Dalí xD
Un besitooo

P.D. Qué grande es este hombre, por Diooos!! xD
P.D' No, no tengo ningún koala xD Pero son mis animalitos preferidos :D Los canguros me dan un poco de respeto... Más todavía si son de esa raza que dices tú, de boxeadores xD

Harapos dijo...

Yo creía que era apolítica hasta que me di cuenta de que lo que no soporto son las mentiras.

Anónimo dijo...

Serías un gran político Dani...Te va al pelo el puesto.

Vero_Nyka dijo...

Lo de hablar a la cara... ¿Cuando y donde?

Eso sí, tu y yo solos, sin interferencias.

JaViTo.O dijo...

fliiipas si hay peña q m cae mal.. y si no fuese xq m desahogo en el gimnasio andaria n lios continuamente xDDD

pero soy wen chavaaaaal jjajaj

ahora me desahogo al volante MUAHHAHAHAHA

Maid Marian dijo...

Si alguien me cae mal, lo evito cuidadosamente hasta que desaparece de mi vida.
A propósito: soy apolítica :-p

Aralim dijo...

A mi me vais a llamar de todo pero lo que yo pienso es que si alguien te jode y te toca las narices a proposito, realmente no puedes pasar, le rompes la cara y listo. Puede q no sea muy civico, ni muy moral, pero te quedas de un agusto......

Frizork dijo...

Ahora es cuando voy a ser egoista :P se supone que los comentarios sirven para que digais si lo que escribo o no os gusta, y si no os gusta, por que no os gusta para asi ayudarme a escribir mejor, no para ver como dos personas importantes para mi discuten, espero que no os siente mal pero borre todos los comentarios que habeis hecho los dos, espero que dejeis otro mas apropiado :) Aun asi asumo la culpa de todo porque no debi escribir sobre esto

Darkie (El amigo rallante del hermano del blogger) dijo...

Siii, claro que nos gusta... Me he leido todo el blog en una tarde y me sabe a poco. Crearé tu club de fans xD
Bromas a parte, escribes genial.

Weiz dijo...

Estoy de acuerdo. No te tortures, por mi no hay nada más que hablar.

Flackon dijo...

Va,a me perdí el drama...

Bueno, respondiendo al comentario de Aralim, cito la novela de Conan La Torre del Elefante:

"Los hombres civilizados son más descorteses que los salvajes porque saben que pueden ser maleducados sin que les partan el cráneo"

Con esto, quiero decir que usar la violencia puede estar bien y seguro que te quedas "a gusto", pero eso es algo que sólo hacen los bárbaros y que es mejor evitar siempre que se pueda.

Todo el mundo que conozco que ha estado metido en peleas reconoce que, aún "ganando" no compensa meterse en líos de ese tipo.

No voy a extenderme más, así que paro aquí.

Indiana dijo...

Bueno, en general no suelo profundizar mucho en una relación con gente que no me cae bien, por lo que no suele ser dificil evitarlos o excluirlos de mi vida.

De todos modos, para mi hay una cosa que es el caer mal, una persona puede caerte mal y no haberte hecho nada de nada, no se, yo conozco a más de una persona que no me cae bien y que yo se que no le caigo bien (es ese "odio" irracional y que sabes que es totalmente mutuo, dificilmente te cae mal una persona y tu bien a la otra persona o viceversa).

Otra cosa muy distinta es gente que te cae bien o que ni fu ni fa y que por las circunstancias que sean llegan a caerte mal, bien porque te traicionan o te hacen alguna perrería.

Y no, yo no soy apolítica, soy de las que se piensan las cosas y cree firmemente que hay que apoyar a aquellos políticos que desde tus principios crees que pueden hacer bien las cosas. No se, creo que ser apolítico es desinteresarse demasiado por todo lo que nos rodea y eso no es bueno (desde mi punto de vista claro) porque hoy por hoy, todo está regido por la política, desde las leyes hasta la ecología, desde la educación a la sanidad, incluso pretende regir cómo deben ser las relaciones humanas, lo qeu debemos o no comer, lo que debemos leer etc etc, por lo que, ser apolítico es arriesgarse para mi a perder muchas libertades.