domingo, 1 de abril de 2007

Las modas

Creo que las modas son una de las cosas más criticadas en la sociedad actual, y nadie las entiende.Yo la verdad es que no entiendo como aquellos con poder para iniciar las modas tienen tan mal gusto (a lo mejor lo hacen para reirse desde sus tronos...) pero sí que entiendo la razón de que a la gente les importe tanto, en realidad creo que proviene de la propia naturaleza humana.


Pensadlo fríamente, el hombre ha conseguido "dominar el mundo" sin tener una fuerza extraordinaria, ni una gran inteligencia (no hay más que ver todas las burradas que cometemos) ¿dónde se encuentra nuestro potencial? muy fácil, en la asociación. El hombre posee una capacidad para trabajar y convivir en sociedad que es en realidad un gran poder... pero un gran poder que tiene su parte mala. Aunque nos reporte muchos beneficios es una necesidad, las personas necesitamos los unos de los otros para poder subsistir física y espiritualmente. Por lo menos a mí no se me ocurre un mal mayor que el sentirse solo. Y tal es el miedo a que eso pase que nos empuja a hacer cosas que jamás haríamos en condiciones normales, incluso llegando a ser personas completamente diferentes a como deberíamos ser (el hombre es un animal fascinante) Yo mismo he llegado a hacer cosas que jamás pensé que haría. Menos mal que cuando eso ocurre comienzo a sentirme mal, fuera de lugar, como rodeado por un entorno hostil y vuelvo "por mis cauces". Espero qua a vosotros os ocurra lo mismo porque de lo contrario seréis muy desgraciados. Suena muy utópico pero si todo el mundo dejara de hacer esas cosas y nos comportaramos cada uno como somos en realidad, descubriríamos que somos en realidad como todos los demás y no tenemos que hacer tonterías para tener a alguien a nuestro lado que nos dé su apoyo (A ver si más de uno y más de una toma ejemplo de esto último...) Por eso el objetivo de esta entrada en el blog es agradecer a esas personas que están a mi lado y que me aceptan tal y como soy que estén ahí, porque soy lo que soy gracias a vosotros.

Al que haya llegado a leer hasta aquí le doy las gracias por su paciencia y prometo que en entradas posteriores del blog no se tratarán temas tan.... trascendentes. Un saludo a todos los lectores.

6 comentarios:

vero_nyka dijo...

Si para tener a alguien a tu lado hay q hacer tonterias... tal vez no merezca la pena tenerl@

Muy bonito todo el texto... pero a veces, aun siendo tu mismo te dan la espalda exactamente igual que si te esforzaras por complacer al individuo en cuestión...

Que complicado es el ser humano... sí señor...

Francisco Blanco Rodríguez dijo...

Coincido contigo en que "el hombre necesita del hombre" para sentirse realizado,querido, amado...incluso en las cosas materiales. Así es la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Pero a pesar de vivir en esa sociedad,con muchos seres a nuestro lado, en realidad somos individuos anónimos, solitarios, muchos desarraigados, y que cada cual "va a lo suyo". Por eso, yo creo que no todos somos iguales. A mí dame generosidad, y aléjame egoismo; dame respeto y dignidad, y quítame insolencia, engreimiento.
Y tantas cosas...
Somos sociables por naturaleza. Debemos practicarlo más: con calor, con amor y comprensión.
Podríamos continuar. Son cosas para pensar. Muy acertado, Dani.

Ro dijo...

Ami tp se me ocurre otro mal mayor que no sea el de "sentirse solo", y tienes toda la razón al decir q mchas veces ese miedo nos impulsa a convertirnos de una forma q no somos, aunq despues nuetra froma de ser nos impulsa otra vez a nuestro lugar.

Muchas veces aunq el ser humano nos parezca muy complicado... es mucho mas simple, siempre lo es.

Sin duda... haces reflexionar con tus palabras, y como te he dicho un millón de veces, ValesLaLeche :D

Besazoss

Lucy dijo...

Hola dani!!!! siento no haberte dado señales de vida desde hace tiempo, pero me conecte hoy por la tarde y vi la direccion en tu nombre, estaba esperando a las 12 justo para ponerte algo.... MUCHAS FELICIDADES, me gusto mucho saber que es lo que pasa por tu cabeza, no has cambiado nada nada con el paso de los años :) sigue asi porque de esa forma nunca encontraras un obstaculo que no puedas saltar, consulta el mail que te mande algo ahi tambien, tengo un regalo que darte de vuelta seguro que te ayudara, a ver si puedo dartelo esta semana santa

Muchos besos para ti porque te los mereces

Sylvestro Buccelli dijo...

Eres demasiado idealista, Dani. Y sí, el ser humano tiene una gran inteligencia aunque la mayoría no usemos más del 10% de esta jamás. Claro que es innegable que los seres humanos son capaces de las mayores estupideces y las mayores atrocidades, eso es cierto, pero también somos capaces de lo más sublime, piénsalo. Por cierto, a ver si pones un enlace a mi blog por ahí eh XD. victoriansly.blogspot.com

Maid Marian dijo...

Hay otro tipo de conducta: al final puede llegar un momento en el que no necesitas a nadie. No rehuyes la compañía o la amistad, pero tampoco la buscas. Si la encuentras, la consideras un tesoro. Pero si no tienes esa fortuna, tampoco pasa nada. No te sientes amargado ni solitario.
Suena acomodaticio, pero es una manera tranquila de vivir.