domingo, 15 de abril de 2007

El momento y el lugar

Dicen que cada frase tiene su momento. La verdad es que las circunstancias que rodean a una frase es esencial para que tenga sentido. El ejemplo más claro que se me ocurre es la mítica frase sobre la influencia del Pac-man (o "come-cocos") sobre los niños:

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."

Esa frase se le ha atribuído a muchas personas diferentes (directivos de Nintendo, cómicos...) y la verdad nunca supe a quién se le ocurrió en realidad, lo que sí es cierto es que en los ochenta tenía mucho más sentido del que tiene ahora, que practicamente todas esas profecías se han hecho realidad. Y es que este jueves he vuelto a salir yendo a sitios parecidos. No os voy a engañar, no me gustan, y si he ido es por la gente con la que voy, que hacen que ese entorno tan hostil no sea tan horrible, pero eso no es el tema que trataré hoy.

¿Por qué el resto de gente va a sitios así? He entrado en un sitio igual al que describen en esa frase: música machacante, repetitiva y a un volumen tan alto que, tras un rato allí consigue agotar mis oídos hasta que ni siquiera soy capaz de escucharla (falta de costumbre supongo) la atmósfera completamente oscura y con una especie de foco "flasheante" que me deja medio cegado, somo si me sacaran una foto con flash cada dos segundos; y lleno, lleno, llenísimo de gente ¿Qué puede resultar atractivo de un lugar así? lo primero que pensé al entrar y echar un vistazo a mis alrededores fue: "no me extraña que parte de la gente que viene a estos sitios tome pastillas, es para poder aguantar aquí tanto tiempo" y aunque seguía mirando a mis alrededores, no entendía absolutamente nada. Pero justo en ese momento ví a un chico y a una chica besándose que me hizo pasar en un pequeño momento de no comprender absolutamente nada a comprenderlo casi todo.



El atractivo de ese lugar son todas las facilidades que se nos ponen para que podamos ligar allí. La música es estridente y "cansa" a los oídos, con lo que si fuera a hablar con una chica es mucho más difícil que meta la pata. Con esa oscuridad y esos flashes constantes permite que no se me vea bien, lo que también me beneficiaría. Además esos flashes provocan un efecto sobre la gente que intenta bailar allí dentro muy interesante, hace percibirlos visualmente solamente como una sucesión de fotografías,con lo que parece que baila mejor de lo que se está tambaleando en realidad. Si a eso le unimos que la gente allí también suele beber una cantidad de alcohol considerable que ayuda aún más.... realmente esos tíos que se van de lo más de lo más y presumen del exito que tienen con las chicas en sitios como ese pierden mucho (si no todo) el mérito ¿verdad? Yo personalmente aunque eso de ligar no se me da nada, nada, pero nada bien, creo que no es el sitio más adecuado, pensad que al igual que vuestra "presa" vosotros también tendréis los sentidos disminuídos... vosotros mismos.

Solo falta un pequeño detalle para redondear mi teoría ¿cómo consiguen que las chicas vayan allí? es lo que no consigo comprender del todo. Dicen que las mujeres en general son más inteligentes que los hombres, no me quiero meter en eso porque siempre pensé que la inteligencia no depende para nada del sexo. Pero sí que tengo clara una cosa: las mujeres tienen el gran defecto de dejarse llevar por las modas mucho más que nosotros, y las modas al final siempre están creadas por hombres. Solo espero no ser tachado de machista tras esta entrada, no era lo que pretendía, tan solo plasmar otra reflexión rara de las mías. Un saludo a todos los lectores.

4 comentarios:

JaViTo.O dijo...

puede que me equivoque, pero creo que para "ligar" en sitios asi, el tiempo es lo que no se tiene, con lo que mas dices no es con las palabras... asi que lo de escuchar bien no tiene mayor importancia. Como característica de la sociedad en la que vivimos, todo entra por los ojos tanto para hombres como para mujeres y si no se te ve bien, eso equilibra las proporciones de dependencia tanto de apariencia como de las facilidades para hablar que tengas.

Lo d discotecas como la q pusiste tu... Eso es cuestión de gustos xq el hardore y el mákina ya tuvieron su momento de esplendor hace ya años xD. siempre te encuentras x ayi la gente q va xq van los amigos.. la q va por probar.. por apuestas xDD mil motivos. Pero sobretodo en un sitio asi tienes que ir porque te gusta. No aguantas ni una hora ayi metido estando por estar.

No importa cuando ni donde ni quien seas cualquier hombre puede dar un flechazo a cualquier mujer, si es un buen arquero. xDD

Noelia dijo...

Qué buenísima reflexión xDDD Dani de Vega, es una muy buena conjetura para comprender porqué vamos al Playa, aunque si te digo la verdad, yo si voy no es ni para escuchar música estridente (que no es precisamente mi estilo), ni quedarme medio chosca, ni ligar con pasados (aunque los del Dépor no hay jueves que fallen... xD)... voy porque Rocío me obliga!!!! xDD

Aguantando todos los pubs a los que vamos antes, también puedo soportar el Playa...

Cuánta falta hace en el Orzán un pub de música discotequera, por Dioooos... xD

Un besitooo

Maid Marian dijo...

¿Así que se va a ligar a esos sitios? :-S
Ahora entiendo por qué ligué tan poco durante mi adolescencia xDDDD
Bendita madurez (ejem), que me permite ir a otro tipo de lugares.
Porque para ligar con alguien necesito envolverle con mis palabras :-)

Indiana dijo...

Joba con el Frizork, no quería escribir y ahora se ha soltado la melena x_DDDD

Pues la verdad, ligar en esos lugares y en esas condiciones no me inspira demasiado... es imposible aspirar a más de un rollo pasajero ligando de esa manera.

Creo que para llegar a tocarle la fibra sensible a una persona hace falta MUCHO más que un lugar oscuros con luces y música estridente ;)