jueves, 5 de abril de 2007

Caminos que se separan

Dice la mítica "Sevillana del Adiós" que algo se muere en el alma cuando un amigo se va, y es cierto. Cuando estamos pasando buenos o malos momentos con un amigo, esa clase de momentos que hacen que cada uno vaya tomando parte un poco mas en la vida del otro y haciéndose más importante; jamás pensamos que puede que un día no demasiado lejano se nos vaya la posibilidad de seguir pasando momentos como esos. Es más, a veces cuando ese amigo se está marchando nosotros ni siquiera lo asimilamos del todo hasta que llegan más momentos como esos y ese amigo.... ya no está.

¿Qué es lo que hace que los caminos de dos amigos tomen caminos diferentes? A lo mejor a vosotros os parece algo muy obvio y simple, pero a mí me cuesta comprenderlo. Al fin y al cabo la vida es solo tiempo, el tiempo que pasa entre que nacemos y morimos, y toda nuestra libertad consiste en poder elegir en qué emplear ese tiempo ¿Por qué alguien va a decidir consumir ese tiempo estando lejos de un amigo cuando los amigos son lo más importante? Supongo que en la vida existen muchos otros matices, y aunque como ya dije necesitamos los unos de los otros para poder ser felices, también necesitamos ser felices "por nosotros mismos", tener una buena imagen de nosotros mismos, vernos como personas fuertes, capaces, y sobre todo con éxito de una forma u otra. Todos buscamos eso al final ¿verdad? y no es nada fácil conseguir sentirse realizado, incluso hay que hacer muchos sacrificios, como gastar tiempo en cosas que no queremos hacer, o alejarte de la gente a la que quieres, así que tal vez sea por eso que te has marchado... Se te echará mucho de menos y respeto la decisión que has tomado, pero te pediré dos favores: el primero de ellos es que luches, que luches mucho para abrirte paso en esa jungla a la que te diriges porque no te será fácil conseguir lo que has ido a buscar; el segundo es que nunca olvides lo que has dejado aquí y vengas a visitarnos de vez en cuando para contarnos lo bien que te va.

Para terminar esta pequeña entrada del blog usaré la frase que no recuerdo de qué película sale, pero me dijeron una vez y significó mucho para mí. "Bienvenido al primer día del resto de tu vida". Un saludo a todos los lectores.

7 comentarios:

lucy dijo...

parece que esta vez soy la primera en dejarte comentario :D Nunca cambiaras, has conseguido hacerme llorar con ese primer parrafo, recorde lo mal que lo pase cuando fuiste tu el que se marcho a empezar una vida nueva. Asi que se como te debes sentir, le deseo mucha suerte a ese amigo que se ha marchado y ojala consiga todo lo que has conseguido tu

Un saludo de tu lucy

Freg dijo...

La verdad es que es una pena,una tristeza que un amigo (que ya sabes lo es especial q es para mi) se va.Por eso es necesario hablar con todos tus amigos,decir que bien lo estas pasando,que mal lo estas pasando,lo que te parece mal,lo que te parece bien,que te agrada o que te molesta....en fin,todas estas pequeñeces son las que hacen que los caminos de los amigos no se separen nunca.

Porque realmente algo se muere en el alma cuando un amigo se va.

Un Saludo ^^

Elisa dijo...

bella entrada... y me produce una gran emocion leerla, sobre todo saber que a partir de hoy empieza una nueva vida para el... y esperemos que llena de cosas estupendas y satisfactorias, porque sus logros son nuestras alegrias... y oye.. yo vitoria no lo conozco.. asi que... :) un besazo a ruben y a ti dani.. eres simplemente "unico"

Rebeca dijo...

aki tienes mi prometido comentario jeje.pues...si es cierto lo d k algo se muere en el alma cuando un amigo se va, es duro duro aunk se habla d distancia no se habla solo d la física k es dura,sino d la sentimental y esa si k es insoportable,mucho!!!y de rubén k decir?pues la verdad no lo conozco mucho pero es tio majete y por lo k dicen buena gente así k...MUCHA SUERTE y a luchar x lo k se kiere y cree.a ti dani,eres d lo mjorcito y gracias muchas gracias x todo.
un besiño

Flackon dijo...

¿Por qué alguien va a decidir consumir ese tiempo estando lejos de un amigo cuando los amigos son lo más importante?

Anda! así que eso es lo más importante! Ya me lo podías haber dicho antes, tio. (y también a Rubén, por lo que parece)

No me gusta demasiado ese sentimentalismo barato que están tomando tus últimas entradas, por cierto, ni tampoco el tono ligeramente egoísta de la frase que cité.

(no tengo ningún problema con el sentimentalismo auténtico, que conste)

Un saludo.

Frizork dijo...

Tienes razon en parte, Flackon. Sobre todo esta entrada ha resultado ser bastante sentimentalista, y aunque sea una entrada de despedida a un colega que se ha ido y podria decir que ha sido intencionado (que de hecho lo ha sido en parte) releyendo las anteriores tambien me da la misma sensacion, y no me habia dado cuenta. Supongo que en esta semana estoy un poco espesito...

Pero dije "en parte" porque no creo en absoluto que ni la entrada, ni esa frase en concreto tengan un tono egoista, en su contexto ese parrafo en conjunto pretende ser una especie de "evolucion" entre lo que yo pensaba antes y despues de intentar comprender a ruben... Esa estructura a mi personalmente me gusta, y es una de esas cosas que he visto por ahi, pero no sabria decir donde :P De todas formas agradezco las criticas que me puedan ser utiles para mejorar mi forma de escribir :)

Flackon dijo...

No me di cuenta de esa evolución cuando leí el texto. Puede que se me haya escapado.

Digo que tu frase me suena egoísta porque parece que estas cuestionando las decisiones que toma Rubén para su vida. Probablemente no era esa la intención, pero es la sensación que me dio.