jueves, 29 de marzo de 2007

Por los viejos tiempos


Aquí estamos de nuevo para publicar más reflexiones raras de las mías. Ayer se me dió por mirar unas fotos que tenía de hace años, y tantos años.... Eran de nuestra época adolescente cuando nos pasábamos las tardes en los cybers, jugando y jugando a nuestros viejos Half-Life, Opposing Force, Counter Strike, Starcraft, Quake II y III, nuestros enfrentamientos en el Tekken Tag Tournament que vivíamos con gran rivalidad. Y fue entonces cuando me empecé a poner nostálgico: ¿echaré de menos todos esos juegos? no, no lo creo. Muchos de ellos todavía los tengo por aquí abandonados y la verdad si me pusiera a jugar de nuevo descubriría lo mucho que he empeorado por falta de práctica.

Es la completa falta de preocupaciones lo que echo en falta. Se supone que a medida que pasan los años las personas deberían ir madurando y dedicarse a cosas importantes y que merezcan la pena ¿Es así? nada más lejos de la verdad. Ahora que me he convertido en un estudiante que lleva ya unos cuantos años en la universidad me he dado cuenta de que tanto yo como las personas que me rodean se preocupan únicamente por tonterias. Nos amargamos por cosas que no llevan a ninguna parte, que no tienen solución, y les dan vueltas, vueltas vueltas y más vueltas sin llegar nunca a ninguna parte.

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que los pensamientos, las ideas y los principios en vuestra cabeza están como "desordenados"? Es algo muy peligroso, tener la cabeza desordenada puede llevarnos a hacer cosas de las que luego nos arrepentimos. Y es en esos momentos donde comenzamos a dar vueltas a cosas sin importancia cuando terminamos por llegar a ese desorden psicológico y emocional. A todos nos pasa, pero no os preocupéis, tiene cura, y como en muchas otras cosas, es mucho más fácil de superar cuando se comprende lo que en realidad está pasando. Por todo eso es por lo que añoro mis años de adolescencia y la simpleza característica de la época ¿Por qué no podemos simplemente preocuparnos de las cosas que de verdad importan? ¿Por qué no podemos ser felices solamente consiguiendo una meta que nos hayamos propuesto por pequeña que sea?

Espero que esa pequeña reflexión le sirva a ese par de personas a las que pensé que les podría venir bien ese pequeño discursito.... Para los demás ¿cuando una partida de Tekken Tag Tournament o de cualquier otro juego para recordar viejos tiempos?

4 comentarios:

Harapos dijo...

A lo mejor no es que nos preocupen cosas que en realidad no importan... a lo mejor es que nos importan cosas que antes no habíamos tenido en cuenta :)

Pero está bien pensar en esas cosas, me ha gustado leerte, si no te importa me pasaré por aquí :P

vero_nyka dijo...

A veces lo que para uno es importante para otros carece de valor. Es cuestión de comprensión.

Y como bien dijo "harapos" cuando eres niño no te preocupan las mismas cosas... Son las responsabilidades y la vida real las verdaderas preocupaciones... es cosa de cada uno elegir por las que preocuparse.

sirena_varada dijo...

Hace 10 años...

¿Te acuerdas de Puci-R? ¿Y esas partidas hasta las tantas de la madrugada y a cualquier hora al Counter Strike? ¿De nuestro clan PDF? (haciendo publi al acrobat jajaj)

Qué tiempos aquellos...

Como verás, en mi también recién creado blog, me puse nostálgica con esos juegos con los que tanto tiempo hemos pasado...Será una epidemia xD.

Un abrazo,

.:Puci-R:.

Maid Marian dijo...

Frizork... por desgracia, la vida no es un largo río tranquilo :-)